El PSOE habla de falta de diligencia en la cesión de suelo para el colegio

El PSOE habla de falta de diligencia en la cesión de suelo para el colegio

Munícipes del PSOE, durante la rueda de prensa.

Munícipes del PSOE, durante la rueda de prensa. | J. CASAS
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El grupo dice que el Concejo de Fraga ya tiene el informe favorable
Jaume CASAS

04/10/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fraga ha acusado al equipo de gobierno PP-PAR de falta de diligencia en el proceso de cesión a la DGA de los terrenos para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria y de responsabilizar de ello al propio ejecutivo autonómico y a la Comisión Jurídica Asesora. El portavoz socialista, Vicente Juan, acusó al alcalde de Fraga, José Luis Moret, y al concejal delegado de Educación, Jaime Cabós, de “mentir”, cuando aseguraban recientemente que el procedimiento está pendiente del informe de la Comisión Jurídica Asesora, lamentando el retraso que acumulaba el proceso. Vicente Juan aseguró que el Ayuntamiento dispone desde el pasado julio del informe favorable de la Comisión Jurídica Asesora del Gobierno de Aragón, a la modificación del Plan Parcial de los Trashondos propuesta por el Ayuntamiento. Esta modificación plantea la recalificación de 12.000 metros cuadrados de zona verde en zona de equipamientos, para su cesión al GA para que éste construya el nuevo colegio de infantil y primaria.

En la rueda de prensa, el portavoz socialista mostró el escrito de la Comisión con el registro de entrada del Ayuntamiento, con fecha del pasado 15 de julio, “lo que significa que han mentido a la ciudadanía. Desde hace tres meses, el Ayuntamiento puede seguir con la tramitación del procedimiento de cesión y no se ha hecho nada. Y lo que es peor, siguen responsabilizando de todo al Gobierno de Aragón y al PSOE, con un discurso victimista, cuando lo cierto es que el motivo de todo este retraso es la falta de diligencia de nuestro alcalde”. Con el informe favorable de la Comisión, se puede aprobar ya la modificación y proceder a la cesión de los terrenos, “aunque antes el Ayuntamiento deberá ejecutar las obras para eliminar las dos calles que cruzan por esa zona y también deberá justificar dónde se encuentran los cuatro mil metros cuadrados de terreno municipal que, según el informe de los técnicos municipales, falta en las zonas verdes y de equipamientos”.

Vicente Juan señaló que “todo este procedimiento puede costar un año, pero llevamos ya dos y medio del actual equipo de gobierno, que siempre le echa la culpa a los demás”. Añadió que “el nuevo colegio es una cuestión prioritaria y no podemos perder más tiempo para ceder los terrenos. Hasta entonces, la DGA no puede redactar un proyecto que era uno de los cuatro nuevos colegios que se iban a hacer en la provincia. Monzón, Barbastro y Binéfar ya están muy adelantados y nosotros ni hemos cedido los terrenos”.

No fue la única acusación de la oposición al equipo de gobierno. Si el alcalde de Fraga se quejaba durante la celebración del Día de la Comarca de no haber sido invitado al acto de colocación de la primera piedra del embalse de San Salvador, el portavoz socialista aseguró que la Alcaldía había recibido la invitación de la CHE vía correo electrónico y mostró la confirmación del Ayuntamiento de haber recibido dicho correo, un día antes del acto.

Por otro lado, el portavoz socialista señaló que son partidarios de que se retire el monumento a los mártires de la Guerra Civil, de la Plaza de San Pedro, porque así lo exige la ley. En referencia a la petición formulada por el sindicato CNT para la retirada del mismo, Vicente Juan señaló que su grupo no ha planteado ninguna moción al respecto porque está convencido de que “el equipo de gobierno cumplirá la ley y retirará ese monumento, aprovechando las obras de reurbanización de la plaza que se están ejecutando ahora mismo”.

El PSOE habla de falta de diligencia en la cesión de suelo para el colegio.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja