Lorenzo Quinn comparte con los fragatinos su diálogo con la vida

Lorenzo Quinn comparte con los fragatinos su diálogo con la vida

Lorenzo Quinn junto a la obra "Gravedad".

Lorenzo Quinn junto a la obra “Gravedad”. | J.C.
Compra esta foto en alta resolucion
1 2 3 4

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El escultor italiano exhibe en el Palau Montcada veinticinco obras de su colección “Sculptures”

El Palau Montcada de Fraga acoge desde este pasado viernes la exposición “Lorenzo Quinn Sculptures”, una muestra de unas veinticinco obras de Lorenzo Quinn, el hijo del actor Anthony Quinn. Entre las esculturas expuestas se encuentra “Gravedad”, la obra adquirida por el Ayuntamiento de Fraga que el próximo mes de abril se instalará en los Jardines Juan Carlos I, de la capital fragatina.

Jaume CASAS

05/10/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El artista asistió a la inauguración, junto con el propietario de la Galería Rafart, de Almenar (Lérida), que cuenta con una colección privada de 150 obras de Quinn, de la que proceden gran parte de las que pueden verse en Fraga hasta el próximo 22 de noviembre, en la principal exposición de la programación de la Delegación Municipal de Cultura para este año 2009.

Lorenzo Quinn nació en Roma, en el año 1966. Estudió arte en la American Academy of Fine Arts (Facultad de Bellas Artes) de Nueva York, en talleres y en fundiciones, tanto de Estados Unidos como de Europa. Su inspiración creativa procede de las experiencias cotidianas de la vida, así como de la poesía y la literatura en general, pero, sobre todo, de observar la energía vital. Su obra entra dentro de la corriente del realismo simbólico y refleja la visión clara y auténtica de un artista con éxito que ha madurado muy por encima de su época en un ambiente intelectual y estimulante. Desde su primera exposición en 1986, en el Center Art Galleries de Maui (USA), la obra de Quinn ha visitado los cinco continentes y cuenta también con esculturas al aire libre que pueden verse en muchos países, como la imagen de San Antonio en Padua.

La exposición de Fraga resume el diálogo permanente del artista con la vida, la naturaleza, la persona universal, sin rostro, edad ni nombre y el valor que le da a la solidaridad y el apoyo mutuo. Lorenzo Quinn aseguraba que “mis obras surgen de la experiencia cotidiana, de algún hecho de mi vida o de un texto. A partir de ahí, la escultura me sirve para comunicarme con los demás. Siento que tengo algo que decir, que contar y lo hago a través de mis obras. En el fondo, soy una persona muy tímida, así que con mis esculturas digo cosas que, tal vez, no me atrevo a expresar con la voz”. En ese diálogo con los demás, las manos cobran un gran protagonismo y aparecen gran parte de sus obras, como elementos activos y dinámicos, “expongo en todo el mundo y busco entenderme con todo el mundo, con gentes de cultura muy diversa. En este sentido las manos son un elemento de expresión que entiende todo el mundo. La verdad es que las manos es una parte del cuerpo humano en las que me fijo mucho”. Las manos de sus esculturas no son elementos pasivos. Son manos que protegen, acunan, advierten o envuelven al hombre, o que en algunos casos, reflejan la Mano de Dios, rodeando al Mundo.

Junto a las esculturas, se exponen algunas fotografías realizadas por el propio artista, que guardan relación con las obras, “y me sirven también para intensificar el mensaje de cada una de ellas”. Lorenzo Quinn también acompaña cada obra con un texto alusivo, “de hecho, antes de esculpir, siempre escribo un texto y a partir de él, creo”. En un lugar destacado de la sala de exposición se encuentra “Gravedad”, la obra adquirida por el Ayuntamiento de Fraga, “que viene a expresar la necesidad que tiene el ser humano de apoyarse mutuamente, para alcanzar el equilibrio”. Así, una figura masculina sostiene a la mujer, “pero al mismo tiempo, la mujer retiene al hombre, para evitar que salga flotando. Ahora estoy realizando la inversa, la mujer sosteniendo y el hombre reteniendo, un poco dedicada a mi esposa y al apoyo que siempre me da”. Gravedad se instalará, en el marco de la fiesta de la Faldeta, el próximo mes de abril, en los Jardines Juan Carlos I, “ahora mismo estamos diseñando el entorno. Me encanta la idea de tener esculturas al aire libre, en espacios públicos y abiertos. Es como un legado que dejas al mundo”.

“Lorenzo Quinn, Sculptures”, se puede visitar en el Palau Montcada de Fraga, hasta el próximo 22 de noviembre, de martes a sábado de seis a ocho y media de la tarde, y los domingos y festivos, de doce a dos y de seis a ocho y media.

Lorenzo Quinn comparte con los fragatinos su diálogo con la vida.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja