Biel dice que el trámite sobre el proyecto de Ley de Lenguas de Aragón pasará sin problemas | soitu.es

Biel dice que el trámite sobre el proyecto de Ley de Lenguas de Aragón pasará sin problemas

EFE
Actualizado 06-10-2009 18:03 CET

Zaragoza.-  El vicepresidente del Gobierno autonómico, José Ángel Biel, cree que la toma en consideración del proyecto de Ley de Lenguas de Aragón, que tendrá lugar el próximo jueves en las Cortes, “pasará sin problemas” aunque ha asegurado que su grupo aún no ha tomado una decisión al respecto.

(EFE)

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, y presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel. EFE/Archivo

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Biel ha recalcado que se debe analizar “fríamente” todo lo referente a esta Ley y su decisión dependerá de cómo se vayan sucediendo las cosas y los efectos que vaya produciendo.

Las Cortes de Aragón decidirán el jueves si se tramita la proposición de Ley de uso de las lenguas propias de Aragón, del PSOE, pero es una jornada en la que “no se entra en el fondo de la cuestión”, ha dicho Biel, quien no ha avanzado la posición que tomará su grupo en la toma en consideración.

Una vez pase este trámite, “se presentarán las correspondientes enmiendas y ahí es donde vendrá el juego ya de fondo”, ya que cada grupo presentará sus enmiendas e iremos viendo cómo se producen las cosas”, al tiempo que este proceso permitirá “hablar con la gente” al respecto, ha apuntado.

El vicepresidente ha reiterado que la posición del PAR sobre este proyecto no se puede avanzar, ya que no se saben las enmiendas que se van a presentar, qué enmiendas se van a aceptar o qué puede pasar al final con la Ley.

“No me puedo posicionar a priori en nada teniendo en cuenta que la situación tiene sus antecedentes curiosos”, como la Ley de Patrimonio y la decisión de ofrecer clases de catalán en ciertas zonas de Aragón, que llevan más de veinte años.

En este sentido, ha comentado que una posibilidad es incluir una disposición adicional en la que se modifique la Ley de Patrimonio, aunque esto de las lenguas “es como un dodecaedro”, ha bromeado el vicepresidente, ya que “tiene diferentes facetas y depende por dónde lo mires es de una manera o es de otra”.

Biel dice que el trámite sobre el proyecto de Ley de Lenguas de Aragón pasará sin problemas | soitu.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja