Bruselas incorpora la Ley de Centros de Ocio a su investigación sobre el complejo – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Bruselas incorpora la Ley de Centros de Ocio a su investigación sobre el complejo

07/10/2009

    MÁS INFORMACIÓN

    Edición impresa en PDF

    Página 9 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

    Ver archivo (pdf)

    La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha incluido la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad en el expediente de queja –abierto a instancias de Izquierda Unida– en el que investiga si el proyecto del macrocomplejo de casinos y parques temáticos Gran Scala vulnera las normativas europeas. La ley, tramitada a toda velocidad por las Cortes de Aragón tras remitir el proyecto la DGA, fue aportada a la Comisión de Peticiones por el eurodiputado Willy Meyer hace unas semanas, una vez que la eurocámara recuperó el pulso normal de trabajo tras su última renovación parcial a mediados de año. IU, formación que lideró en solitario la oposición al macrocomplejo hasta que se le unió CHA frente al apoyo incondicional del PAR y el respaldo matizado de PSOE y PAR, tiene abierto otro frente contra Gran Scala ante el Defensor del Pueblo, al que ha pedido que presente un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Centros de Ocio. El Defensor admitió a trámite la propuesta y comenzó el estudio de la norma el pasado 23 de julio. Para decidir si la lleva o no al Tribunal Constitucional dispone de tres meses que concluyen a finales de noviembre al ser inhábil agosto. Fuentes de la institución indicaron ayer que el texto está “pendiente de investigación”. IU prevé recurrir todas las normas de desarrollo de la ley que dicte la DGA.

    Bruselas incorpora la Ley de Centros de Ocio a su investigación sobre el complejo – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

    Vist pel Casal Jaume I de Fraga

    Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

    La Franja