Continúa la búsqueda de una leona perdida cerca de la localidad turolense de Beceite

Continúa la búsqueda de una leona perdida cerca de la localidad turolense de Beceite

Sigue la búsqueda de una leona desaparecida que ha sido vista en varias ocasiones desde el pasado sábado entre Teruel, Tarragona y Castellón. Se baraja la posibilidad de que se haya escapado de algún zoo o de un circo que estuvo hace unos días por esta zona, aunque se ve difícil que llegue hasta Beceite, el primer pueblo de Teruel.

Continúa la búsqueda de una leona perdida cerca de la localidad turolense de BeceiteContinúa la búsqueda de una leona perdida cerca de la localidad turolense de Beceite

Varias patrullas del Seprona de la Guardia Civil, con el apoyo de los Mossos d’Esquadra, policías locales y agentes rurales, continúan la búsqueda de una leona que se ha localizado en varias ocasiones desde el pasado sábado entre las provincias de Tarragona, Teruel y Castellón. Se cree que este animal haya podido salir de un circo que estuvo hace poco tiempo en esta zona o de algún zoológico.

En estos momentos, la búsqueda de este animal salvaje se centra en el macizo de los Puertos de Beceite, en la Comarca del Matarraña turolense, en la frontera entre las tres provincias y a unos kilómetros del propio pueblo de Beceite. El alcalde de esta localidad, Alberto Moragredos, ha indicado “creemos que es difícil que la leona llegue hasta aquí, puesto que el terreno que separa los lugares donde se la ha visto de aquí es muy abrupto y montañoso y ése no es el hábitat de este tipo de animales”.

De momento, los efectivos de seguridad recomiendan que no se visite la zona, puesto que el animal puede mostrarse agresivo al no estar en su hábitat natural.

VARIOS DÍAS PERDIDA

Después de que el sábado pasado un grupo de jóvenes que estaban corriendo por los alrededores de La Senia en Tarragona, vieran a la leona, dichos jóvenes avisaron a los vigilantes municipales para alertarles de que lo que habían visto podía ser un león.

El domingo, otras personas confirmaron que la leona había pasado por el entorno de Sant Pere, cerca del pantano de Ulldecona en Tarragona, y ayer también se la localizó en un área colindante, pero no en la provincia de Teruel.

Continúa la búsqueda de una leona perdida cerca de la localidad turolense de Beceite.