La selección de la AEDL del Bajo Aragón suscita quejas entre aspirantes

 

La Comarca del Bajo Aragón cuenta desde noviembre con un nuevo Agente de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), una figura que se recuperó tras tres años de vacío. Para lograrlo la institución participó en la convocatoria publicada en el Boletín por la DGA ya que se trata de un convenio con el INAEM.

El proceso de selección de la persona lo efectuaron dos personas del INAEM en Comisión Mixta con la técnico de personal y la secretaria de la Comarca. Aunque según señalan desde el Instituto «es el procedimiento normal», uno de los aspirantes ha solicitado una revisión de examen. Por otro lado, este medio recibió una queja anónima en la que se denuncia, entre otros asuntos, que la persona que ocupa el cargo sea Yolanda Rallo, natural de Beceite y esposa del expresidente de la Comarca del Matarraña, Carlos Fontanet (PAR). También denuncian en la carta que se trate de una persona que «trabajó durante años en la oficina del INAEM de Alcañiz».

En el Comité de Empresa aseguran no haber recibido ninguna queja formal. «En el sindicato no consta de momento, y en cuanto a las revisiones, suele ser habitual que se soliciten en este tipo de selecciones», dijo el presidente, Antonio Martín.

Yolanda Rallo ha declinado hacer declaraciones al respecto. Por su parte, la presidenta de la institución, Ana Belén Andreu (PAR), aseguró que «se insistió en que fuera una convocatoria para personas de la Comarca del Bajo Aragón pero se presentaron de más sitios». El director de la oficina del INAEM en Alcañiz, Ricardo Monterde, añadió que se enviaron cartas a una veintena de bajoaragoneses pero «si hay gente de otras comarcas que se entera y se presenta, tiene todo el derecho a hacerlo si cumplen con los requisitos».

La oferta contó con más de 50 aspirantes que se enfrentaron a un test psicotécnico y una prueba relacionada con el puesto de trabajo. En la siguiente fase solo quedaron cinco aspirantes a los que se sometió a una entrevista personal y se les evaluó el currículum y los méritos. Entre los cinco finalistas hubo gente del Bajo Aragón y de otras comarcas como la del Matarraña.

La presidenta invita a quien lo desee a que reclame como ha sucedido con un aspirante. «Los políticos no intervinimos en nada. De hecho, en los días de selección yo ni estuve en la Comarca precisamente para evitar encontrarme con nadie. A los miembros de la Comisión ni los vi», explicó. Por su parte, Manuel Ponz (PSOE), delegado de personal de la institución, lanzó la misma invitación y afirmó que «en ese sentido tenemos la conciencia muy tranquila porque se ha seguido el procedimiento».

mitjançantLa selección de la AEDL del Bajo Aragón suscita quejas entre aspirantes.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja