Gran Escala fa efectiu el segon termini de pagament dels terrenys als seus antics propietaris
oct. 14
ILD ha informat que segueix negociant la compra de noves hectàrees en mans de propietaris privats. La formalització dels nous acords d’opció de compra està pendent de l’estudi orogràfic de la zona que serà ‘determinant per fixar l’extensió definitiva del parc’, segons asseguren els responsables de la societat que promou Gran Scala, tot i que calculen que el complex tingui una extensió d’entre 2.800 i 3.200 hectàrees. La firma impulsora de la iniciativa preveu que necessitarà un temps per poder culminar l’operació de compra de tots els terrenys necessaris degut a què el procés d’adquisició s’alenteix a causa de les dificultats que tenen els veïns per reunir la documentació necessària per acreditar la propietat.El consorci promotor de Gran Scala està immers actualment en la preparació de tota la documentació requerida per la Llei de centres d’oci d’alta capacitat (LCOAC) recentment aprovada pel govern d’Aragó. La llei demana documentació detallada i exhaustiva sobre les activitats que ILD té previst portar a terme a Gran Scala, a més de la presentació de diferents estudis sobre el projecte.L’acte de lliurament de les opcions de compra s’ha celebrat aquesta tarda en l’Ajuntament d’Ontinyena on hi han assistit per part de ILD, el soci i director del projecte, Paul Allegrini, i un altre dels socis, Jaime Rigués.
Gran Escala fa efectiu el segon termini de pagament dels terrenys als seus antics propietaris.
Gran Escala fa efectiu el segon termini de pagament dels terrenys als seus antics propietaris
Actualitzat a les 21:30 h 08/10/2009
Lleida (ACN).- La societat International Leisure Development (ILD) ha fet efectiu aquesta tarda a l’Ajuntament d’Ontinyena (Baix Cinca) el segon pagament corresponent al quatre per cent de les terres als antics propietaris de les més de 1.000 hectàrees de terreny d’aquest municipi on ILD hi preveu construir el complex d’oci i turisme Gran Scala. El lliurament d’aquesta quantitat estava previst en els acords d’opció de compra, signats entre les parts el passat mes de febrer. El contracte que la societat ILD va signar amb els venedors fixa tres terminis de vuit mesos cadascun, en els quals es pot prorrogar l’opció, lliurant un altre quatre per cent.
http://www.3cat24.cat/noticia/409123/segria/Gran-Escala-fa-efectiu-el-segon-termini-de-pagament-dels-terrenys-als-seus-antics-propietaris
Gran Scala, que se ubicará en Ontiñena (Huesca), entrega hoy el segundo plazo de las opciones de compra
ONTIÑENA (HUESCA), 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
ILD llevó a cabo esta tarde en Ontiñena la entrega de un nuevo cuatro por ciento a los propietarios de las más de 1.000 hectáreas de terreno del municipio de Ontiñena (Huesca) donde se construirá el complejo de ocio y turismo Gran Scala. La entrega de esta cantidad se ha efectuado hoy como prevén los acuerdos de opción de compra, firmados el pasado mes de febrero.
El contrato que se firmó con los vendedores fija tres plazos de ocho meses cada uno, en los que se puede prorrogar la opción, entregando otro cuatro por ciento. El acto de entrega se celebró esta tarde en el Ayuntamiento de esta localidad y al mismo han asistido por parte de ILD, Consorcio promotor de Gran Scala, Paul Allegrini, socio director, y Jaime Riera, uno de los socios españoles.
ILD sigue negociando la compra de nuevas hectáreas en manos de propietarios privados. La formalización de los nuevos acuerdos de opción de compra está pendiente del estudio orográfico de la zona que será determinante para fijar la extensión definitiva del parque.
Está previsto que ocupe una extensión de entre 2.800 y 3.200 hectáreas. El proceso de adquisición sigue siendo complicado debido a las dificultades de los vecinos para reunir la documentación necesaria para acreditar la propiedad, lo que supone que se requerirá todavía un tiempo para culminar la operación de compra de todos los terrenos.
El consorcio promotor de Gran Scala está inmerso actualmente en la preparación de toda la documentación requerida por la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad (LCOAC). La Ley es muy exigente en cuanto a los requisitos a cumplir por parte de los promotores de estos centros.
La LCOAC demanda, además, una documentación muy pormenorizada y exhaustiva sobre las actividades que se van a llevar a cabo y solicita la presentación de numerosos estudios de distinta índole.
Estos estudios, que la compañía espera concluir en unos meses, serán presentados al Gobierno de Aragón que deberá estudiarlos a su vez. Una vez que se pronuncie sobre la idoneidad del proyecto, se dará comienzo a las obras del complejo.
http://www.europapress.es/aragon/huesca-00358/noticia-gran-scala-ubicara-ontinena-huesca-entrega-hoy-segundo-plazo-opciones-compra-20091008194155.html
ILD gana ocho meses de crédito al pagar la segunda señal de los terrenos
El consorcio prevé presentar el proyecto antes de final de año.El ayuntamiento de Ontiñena esperará para ceder el suelo municipal.
09/10/2009 BEATRIZ MARTÍN
- Varios propietarios de terrenos de Monegros muestran el cheque de los representantes de ILD.
ROGELIO ALLEPUZ
MÁS INFORMACIÓN
- 68 propietarios de terrenos09/10/2009
- “No me creo que el proyecto aún siga hacia adelante”09/10/2009
Edición impresa en PDF
International Leisure Development (ILD) movió ayer otra ficha en el proyecto de Gran Scala. La promotora del complejo de casinos y parques temáticos entregó los cheques de la segunda señal de compra a los propietarios de las 1.020 hectáreas de Ontiñena en las que proyectan construir el complejo. Con este pago, el suelo queda a disposición de ILD hasta el 10 de junio del año que viene.
Cuando este plazo se cumpla, la empresa podrá prorrogar una vez más las opciones de compra y la vigencia se alargaría hasta el 10 de febrero del 2011. Esta fecha será el tope para comprar las tierras y el consorcio deberá elegir entre abonar el 76% restante del valor de los terrenos o abandonar el proyecto. En este segundo caso, los propietarios se quedarían con la cantidad cobrada hasta la fecha y la promotora lo perdería.
Uno de los directores del consorcio, Paul Allegrini, acudió ayer hasta la localidad oscense y aseguró que el proyecto de Gran Scala sigue en marcha. “Nosotros trabajamos para llegar hasta el final, por lo que las dudas sobre el complejo de ocio pertenecen al pasado”, explicó Allegrini, quien añadió que “no vamos a pagar esta cantidad de dinero a los dueños de los terrenos por placer, sino para construir el parque”.
Respecto al plazo para presentar el proyecto, Allegrini detalló que está previsto que se presente “antes de que finalice este año”. Por el momento se han realizado todos los estudios pertinentes para llevar a cabo este proyecto, entre los que aseguró que se encuentra el de impacto medioambiental ya que es “uno de los más complicados”. Además, dijo que las obras de construcción podrían comenzar “antes de que se cumpla la fecha del próximo pago en el mes de junio”.
PASO A PASO El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, afirmó que la llegada del pago del segundo plazo “es un día muy importante para el municipio”. Con la entrega de los cheques correspondientes “se ha dado otro paso más en un gran proyecto”. Torres reconoció que, al principio, la construcción de Gran Scala podía generar dudas entre los ciudadanos porque “creían que Ontiñena era un lugar demasiado pequeño para que tuviese un negocio tan grande”, pero, “paso a paso se cumplen todos los plazos y ahora se ve claramente que se trata del futuro de la comarca”.
Torres explicó que Gran Scala supondrá mucho trabajo pero que “llegará a ser una realidad dentro de unos años gracias al esfuerzo de ILD, de Ontiñena y del Gobierno de Aragón”. Sobre el tiempo de espera, los ocho meses entre un plazo y otro, el alcalde dijo que “los vecinos querrían adelantarlos para que fueran menores, pero es imposible hacer este tipo de actividad de un día para otro”. A pesar de todo, afirmó, “el pueblo al completo está muy ilusionado con que el parque salga hacia adelante porque Ontiñena no tiene nada que perder, pero sí mucho que ganar”.
El ayuntamiento planea aportar entre 1.300 y 1.400 hectáreas al proyecto. Torres explicó que, por el momento, el consistorio esperará a que los trabajos avancen para actuar dentro de la legalidad, aunque afirmó que el grupo político “está de acuerdo”.
Los propietarios de los terrenos recogieron su cheque de Barclays con una sonrisa en la cara. Todos esperaron con paciencia la llegada de Allegrini, que se retrasó algo más de una hora. Incluso, a lo largo del día llegaron a sospechar que ILD pediría retrasar unos días el pago, algo que quedó finalmente en un rumor.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=530094
Comments