Iglesias no comparte la opinión de Pujol sobre los bienes

PIDE QUE SE ESCUCHE A LOS TRIBUNALES

EUROPA PRESS. Zaragoza
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, señaló que respeta pero no comparte “en absoluto” la opinión del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, que se mostró a favor de que los bienes de arte sacro de la Franja se queden en Lérida. Además, Iglesias insistió en que, para solucionar este litigio, se escuche la decisión de los tribunales.

Pujol defendió en Zaragoza que se debe “respetar la historia en algunas cosas” y conservar “ciertas” obras de arte sacro de la Franja, propiedad de la Diócesis de Barbastro-Monzón, en su ubicación actual, en Lérida.

En este sentido, Iglesias señaló en un acto que tuvo lugar en Zaragoza que ni el Gobierno de Aragón, ni los tribunales están de acuerdo “en absoluto” con esa opinión. “Es muy respetable pero no la comparto en absoluto porque en un Estado de Derecho, cuando hay conflictos entre dos partes hay que hacer caso a lo que dicen los tribunales y esa es la posición de Aragón”, aseveró.

Así el presidente del Gobierno de Aragón añadió que “hay un litigio en el que dos obispados no se ponen de acuerdo, ha habido que recurrir a los tribunales y eso es lo que se defiende, no un capricho ni una posición romántica”. “Es muy respetable lo que piense cada uno, pero no es momento de pensar, sino de actuar”, concluyó.

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/iglesias_respeta_pero_comparte_opinion_pujol_sobre_los_bienes_franja_pide_escuchar_los_tribunales.html

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja