Biel apuesta por “un término medio” para la Ley de Lenguas

Biel apuesta por “un término medio” para la Ley de Lenguas

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha apostado por llegar a un “término medio” con respecto a la Ley de Lenguas. Cree que la dificultad de esta iniciativa vendrá después de superar la toma en consideración, cuando comience el período de enmiendas, y ha asegurado que se tardará meses en resolverlo.

Biel apuesta por “un término medio” para la Ley de LenguasBiel apuesta por “un término medio” para la Ley de Lenguas

El presidente del PAR, José Ángel Biel, ha apostado por encontrar un “término medio” con respecto a la Ley de Lenguas. Biel ha restado trascendencia a la toma en consideración este jueves de la Proposición de Ley que se presentará en el Pleno de las Cortes de Aragón y ha avisado que “la dificultad” vendrá después, cuando comiencen las enmiendas y cada grupo parlamentario exponga su opinión.

Biel ha afirmado que será necesario esperar a que se tramite para ver en qué medida se puede llegar a un acuerdo y “resolver el problema”, aunque ha avisado que este proceso puede tardar varios meses. “Mañana nos toca el primer tercio, el de manteo y recogida del toro, viendo como van los tiros. El segundo será el de picar y el de banderillas, que serán las enmiendas, para posteriormente llegar a la tercera”.

Con respecto a la posición concreta de su partido este jueves, ha asegurado que “no se trata de hacer imposible una Ley que está en el Estatuto y que no sólo regula lo que algunos llaman catalán, otros chapurreau y otras modalidades lingüísticas, ni oponernos a una Ley que regulará las lenguas aragonesas genuinas, ni ponernos frontalmente en contra todos”.

El presidente de la formación ha afirmado que es un asunto del que a veces se habla “muy visceralmente” y del que a veces “no se sabe cosas que se vienen haciendo desde hace 25 años sin queja”. Por ello ha recordado que en política “hay que ser discreto y cuidadoso” para así resolver “el problema poco a poco”.

Biel se muestra escéptico ante la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en 2010

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha mostrado su escepticismo ante la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en 2010. Así, ha puesto como ejemplo algunas partidas para el Bajo Aragón de 100.000 euros, que serán primeras partidas.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha mostrado su escepticismo ante la ejecución de los Presupuestos Generales del Estado en 2010. Así, ha puesto como ejemplos algunos de los proyectos para el Bajo Aragón, que tendrán una partida de 100.000 euros. “Suena a primera partida y ya veremos si se ejecuta”.

Pero, para Biel la baja cuantía no es el principal problema sino el “bajo” nivel de ejecución. “Cuando acabe el año nos encontraremos que no se habrá ejecutado más del 60%”, lo que equivaldrá “a ocho circuitos de velocidad de Alcañiz”.

El vicepresidente ha reiterado que la solución pasa porque esos 400 millones de euros se vuelvan a invertir en Aragón mediante un convenio con la Comunidad para que el dinero de las obras no ejecutadas se reinvierta en la Comunidad. “No nos podemos permitir perder todos los años 400 o 500 millones de euros de obras no ejecutadas”.

El modelo que persigue Biel es similar a la disposición con la que cuenta Cataluña. Por ello, el vicepresidente ya ha anunciado que en la próxima Comisión Bilateral con el Estado lo planteará. Además, espera que haya parlamentarios que presenten enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que se incluya esta disposición adicional.

Biel apuesta por “un término medio” para la Ley de Lenguas.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja