Cap de setmana de la Llengua materna

Os invitamos a que nos acompañéis en los actos relacionados con el Día de la Lengua Materna que, tanto desde nuestra asociación como desde otras entidades y colectivos, se están organizando estos días por diferentes puntos del territorio aragonés. Sin ir más lejos, esta tarde hay actividades en Echo, Sandiniés, Cuarte, Zaragoza, Huesca, Ejea y Jaca. En Zaragoza, REA organiza una proyección de videos (premiados en varios festivales) realizados por Javier Vispe y sus alumnos y alumnas de Bielsa, A Espuña y Chistau. Aunque de todo esto ya dimos noticia hace unos días, os lo recordamos: Centro Joaquín Roncal (plaza San Braulio), hoy, viernes 21, a las 18 horas.

Mañana sábado 22 de febrero, podrás acudir a “Charrar, cantar e chugar”: a partir de las seis de la tarde, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (en la plaza Mayor del barrio de San José) se llenará de música, de juegos, de participación y diversión. Niños y niñas de centros escolares zaragozanos, la gente de O Trango, los músicos de Bucardo, Chabier Aparizio, la Casa de Juventud Universidad… mostrarán cómo la lengua aragonesa está viva. Aquí puedes ver el video de presentación de Charrar, cantar e chugar

Y el domingo 23, en el mismo sitio y a la misma hora, tendrá lugar la proyección de dos magníficas piezas audiovisuales: Cosetas d’adentro y La dona montañesa. La entrada, como a todos los actos del Día de la Lengua Materna, es libre.

Más información, en esta nueva entrada en nuestra web y en el blog Diya d’a Luega Materna.

Rolde de Estudios Aragoneses

www.roldedeestudiosaragoneses.org

www.rolde.org

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja