Un castillo de fuegos artificiales pone fin a un Pilar intenso en Fraga

BAJO CINCA – FIESTAS PATRONALES

Un castillo de fuegos artificiales pone fin a un Pilar intenso en Fraga

Un momento de las finales de fútbol-vaca en la plaza de toros de Fraga ayer.

Un momento de las finales de fútbol-vaca en la plaza de toros de Fraga ayer. | J.C.
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El descenso de “galeres” atrajo a mucha gente
Jaume CASAS

15/10/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 1 votos

FRAGA.- En Fraga no hay un “pobre de mí, pobre de mí”, para cantarle al final de la Fiesta Mayor. Basta un resignado “bueno, ya está”, después del último estallido de los fuegos artificiales que ponen punto y final al Pilar. Por muy vitalista y optimista que sea uno, siempre se queda ese gusto amargo de otro Pilar que vuela tan alto como los cohetes, tan alto que ya no vuelve a aterrizar hasta el año que viene.

El Pilar finalizó con lo típico de la última jornada, es decir, las finales de fútbol-vaca en una plaza de toros abarrotada, el descenso de “galeres” por la cuesta del Revolt y el Segonyer y hasta la rotonda de Reyes Católicos, el entierro y el castillo de fuegos artificiales. Las “galeres” siguen siendo una tradición con tirón. Cambian los vehículos y los tripulantes, pero siguen atrayendo mucho público por la espectacularidad del descenso y por la velocidad con la que estos vehículos artesanales driblan las curvas y las pacas de paja.

Después llegó el entierro con los peñeros portando velas para despedir las fiestas desde el puente. Y, allí mismo, en el parque del Sotet, un apañado castillo de fuegos artificiales. Un acto contradictorio porque gusta pero siempre recuerda a que es el último capítulo de los festejos.

Las Fiestas del Pilar se han vivido con intensidad. El recinto de peñas ha vuelto a ser el centro neurálgico de la fiesta, donde se congregaba más ambiente sobre todo a partir de las ocho de la tarde. Daba un poco de pena ver ayer las casetas ya cerradas. El Sueño de Morfeo triunfó en su primera visita a Fraga con unos cuatro mil asistentes, y los Delinqüentes dejaron un buen sabor de boca.

De los espectáculos de animación, los Ginger se llevaron la palma con su espectáculo “Perlas y Plumas”, que dejó muy satisfechos a las mil personas que congregó en la Plaza de España. Por otro lado, el grupo Hotel Cochambre también gustó con sus versiones de Sabina, pero ni el lugar (el Castell) ni la hora fueron las más apropiadas. La “Trobada de Gegants” estuvo un poco más floja que de costumbre, ya que fallaron algunas “collas”, aunque se compensó con la presencia de parejas de Palma de Mallorca y los franceses de Les Angles. Y el “Correfocs” volvió a ser uno de los actos más concurridos. Este año, los “Diables de Lleida” se pusieron las pilas y ofrecieron un “Correfocs” intenso que duró más de dos horas.

Pero la gran estrella de este Pilar ha sido Ana Lapeña, la “pacheleta”. Una de las primeras féminas que gana la carrera de “rucs” y que además fue tercera en el concurso de comedores de jamón. “I aixo que sol anae a berená”.

Un castillo de fuegos artificiales pone fin a un Pilar intenso en Fraga.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja