RAFAEL FERRER PRIMER PREMIO FOTOGRAFIA “VALORES DEL MATARRAÑA 2009”

RAFAEL FERRER PRIMER PREMIO FOTOGRAFIA “VALORES DEL MATARRAÑA 2009”

La comarca premia las mejores fotos sobre los “Valores del Matarraña’
Rafael Ferrer, un aficionado de La Fresneda, se llevó el primer premio seguido de Miguel Perdiguer, de Alcañiz, y Nuria Comas, una aficionada de Badalona.

VALDELTORMO. La Comarca del Matarraña entregó este sábado  los premios a su cuarto concurso de fotografía ‘Valores del Matarraña’, un certamen que pretende potenciar la creatividad y la búsqueda de los principales acentos que caracterizan a este territorio.
En esta ocasión, el primer premio se fue hasta La Fresneda. Un vecino de la localidad, Rafael Ferrer, se llevó los 300 euros del galardón por una imagen titulada ‘Que fas diablet?’, que muestra a tres jóvenes con los tradicionales caperuchas de tela arpillera en las fiestas locales. “Es una imagen típica en San Antón en La Fresneda y simplemente disparé”, explicó Ferrer, que se mostró “muy contento” por el premio obtenido y explicó que se había presentado en todas las ediciones anteriores y había logrado algún accésit.


Otro de los premiados fue el octogenario médico alcañizano Miguel Perdiguer, que atesora uno de los archivos fotográficos más importantes del Bajo Aragón. Perdiguer acostumbrado últimanente a los reconocimientos (fue el último pregonero de fiestas), se llevó el segundo premio con la fotografía “Balcón con flores” sobre Calaceite. “Es un pueblo al que acudimos muchos fotógrafos porque en cualquier sitio tienes una buena imagen”, explicó Perdigue. No obstante la imagen premiada fue “un hallazgo” porque al pasar por una calle “vi que entraba un rayo de sol que incidía en un balcón y supe que allí tenía una buena foto”.


Los tres premiados junto al alcalde de Valdeltormo, el presidente Comarcal Carlos Fontanet y el consejero de Cultura Rubén Bergós


El tercer premio se fue hasta Badalona. La catalana Nuria Comas presentó una fotografía sobre una puerta rústica en la localidad de Beceite. Comas, indicó que fue “una casualidad” la imagen aunque “soy bastante aficionada a la fotografía”.
El presidente comarcal, “Carlos Fontanet, acompañado del consejero de cultura, Rubén Bergos, y el alcalde de a localidad, José Miguel Timoneda, entregaron los premios a los participantes en el hall del Ayuntamiento.
Según Fontanet, el certamen persigue “recuperar y poner en valor la arquitectura, los  oficios y la naturaleza del Matarraña a través del arte de  y la fotografía”. “Estas fotografias sirven para promocioar turísticamente nuestro territorio y que todo el mundo conozca mejor”.
J.ZARDOYA

LA COMARCA, Martes 13 de Octubre de 2009

http://www.lafresnedaweb.com/

lafresnedaweb.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja