La CHA denuncia que el Centro de Alta Resolución de Fraga se ha privatizado

La CHA denuncia que el Centro de Alta Resolución de Fraga se ha privatizado

Monzón – J.Ortas 2009-06-19


Representantes de Chunta Aragonesista en las comarcas orientales de Huesca, con el coordinador del Altoaragón, Eduardo Pueyo, a la cabeza, dieron un buen “repaso”, como se suele decir al Gobierno de Aragón por la mala situación sanitaria que, a su entender, se vive en dichas comarcas. El motivo de la convocatoria era la concentración que el próximo 27 de junio tendrá lugar en la plaza de la Primicia de Barbastro bajo el lema “Menos Listas de Espera y Más Especialistas. En Defensa de Nuestra Salud”. A este acto también se suman partidos como Izquierda Unida y el Partido Popular.

Patronat de Turisme

Esta protesta supone el colofón de la campaña que se ha llevado a cabo durante varios meses con la recogida unas dos mil firmas, por ahora, que se enviarán a la consejera de Sanidad, María Luisa Noeno y la edición de trípticos informativos, entre otras actuaciones. Con una cifra de potenciales usuarios similar entre las áreas de Salud de Barbastro y Huesca, el Hospital de la zona oriental tiene 65 menos que el de la capital altoaragonesa. En especialistas, por citar tres ejemplos empleados por el concejal de CHA en el Ayuntamiento de Monzón, Joaquín Palacín, en Huesca hay siete traumatólogos, seis oftalmólogos y cuatro cardiólogos más que en Barbastro.
Por ello se exige el redimensionamiento del número de profesionales en el Hospital de referencia de la zona oriental de Huesca; una incentivación para la ocupación de las plazas de especialistas y la mayor dotación de personal y recursos, según dicen desde Chunta. Evitar la privatización es otra de las peticiones. Critican los aragonesistas el proceso de externalización de servicios que se está produciendo en la zona oriental y ponen el Centro de Alta Resolución de Fraga como ejemplo. Aseguran que no es un centro público sino un centro privado concertado. Es decir, a su entender, se ha construido un edificio con dinero público para que una empresa privada gestione el servicio. Y eso, según CHA, es inaceptable.

La Mañana – La CHA denuncia que el Centro de Alta Resolución de Fraga se ha privatizado.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja