Valderrobres renueva aceras y la conducción de agua de la travesía

Valderrobres renueva aceras y la conducción de agua de la travesía

En el tramo beneficiado también se instala la tubería de gas ciudad

Valderrobres renueva aceras y la conducción de agua de la travesíaValderrobres renueva aceras y la conducción de agua de la travesía

M.S.T. /DIARIO DE TERUEL/ Valderrobres
Las viviendas situadas a un lado y otro del primer tramo de la Avenida Cortes de Aragón, también travesía de la carretera A-231, verán en los próximos días mejorados sus servicios de abastecimiento de agua de boca. Y es que las obras de renovación de las aceras lleva también incorporada la sustitución de esta conducción.

Las obras forman parte del Plan de Fomento del Empleo impulsado por el Gobierno central y están valoradas en 125.000 euros. No obstante, el coste de sustitución de la red de agua correrá a cargo del consistorio valderrobrense.

El alcalde, Carlos Boné, explicó que “al levantar las aceras hemos visto que la tubería de abastecimiento de agua de boca era de las antiguas de plomo, así que hemos tenido que sustituir todo el tramo por conducciones nuevas”. En este sentido, señaló que “los técnicos de mantenimiento explicaron que a consecuencia del frío suelen producirse tres o cuatro reventones al año, por lo que no tiene mucho sentido hacer aceras nuevas y abrirlas cada dos por tres”.

Un tramo de la calle

La mejora beneficiará a una parte de la Avenida Cortes de Aragón -un tramo de viviendas de 850 metros. Esta zona también verá mejorados en las próximas semanas sus servicios de gas, ya que “se ha aprovechado para colocar una tubería de gas ciudad”, detalló el regidor municipal. Los depósitos de almacenamiento se encuentran en el polígono Torre Sancho y la conducción principal se instaló en el tramo de la Avenida Hispanidad que conecta el polígono con la Avenida Cortes de Aragón. “A medidas que ejecutemos obras en calles, las ramificaciones de la conducción de gas se extenderán”, añadió Carlos Boné, quien en este sentido puntualizó que su extensión corre a cargo de la empresa gasista adjudicataria, que se ha encargado de comercializar el servicio entre los vecinos y de extenderlo en función del número de usuarios finales.

En cuanto a las obras que están en ejecución, el regidor explicó que uno de los lados de la travesía A-231 está ya terminado, se ha renovado la acera y sustituido la conducción de abastecimiento, mientras que en el otro “queda por ejecutar la mitad”.

Más información en la edición impresa
FUENTE: Diario de Teruel, www.diariodeteruel.net

Valderrobres renueva aceras y la conducción de agua de la travesía.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja