Interrogado un portavoz de Gran Scala por el asesinato de su mujer en su domicilio | Heraldo.es

Foto de archivo de Mark Campbell. PATRICIA PUÉRTOLAS
SUCESOS
Interrogado un portavoz de Gran Scala por el asesinato de su mujer en su domicilio
La policía británica investiga la implicación de Mark Campbell en la muerte de la barcelonesa Olga Pleguezuelos, de 35 años. La fallecida era directora de márquetin de Aristocrat, empresa socia de ILD, y su marido presentó el proyecto en Aragón.
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 13 votos
Imprimir Enviar a un amigo
HERALDO/AGENCIAS. Huesca
El director de información de la promotora de Gran Scala, International Leisure Development (ILD), Mark Campbell, fue interrogado ayer por su presunta relación con el asesinato de su esposa, la catalana Olga Pleguezuelos Puixeu, de 35 años, cuyo cadáver apareció con varias cuchilladas el lunes en el domicilio conyugal de Londres. Según fuentes de ILD, Campbell prestó declaración después de que la policía británica haya abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.
El departamento de comunicación de ILD confirmó a última hora que Campbell estaba declarando, aunque no pudo aclarar, tal y como aseguró la Cadena Cope, que estuviera detenido por los hechos. La fallecida era la directora de márquetin de Aristocrat Leisure Limited, una de las empresas socias de la promotora del complejo de ocio Gran Scala proyectado para Ontiñena. Su marido, Campbell, fue hasta septiembre el director de la oficina que ILD abrió en Zaragoza. Desde el principio, fue el portavoz de la promotora que se encargó de explicar el proyecto en Aragón. De hecho, él mismo presentó la idea a los vecinos de La Almolda, primera ubicación que se estudió.
Scotland Yard informó ayer en un comunicado de que la policía recibió una llamada de emergencia desde la misma vivienda de la fallecida en Harrow, una localidad al noroeste de Londres, donde encontraron el cadáver de la joven. De hecho, los servicios médicos no pudieron hacer nada más de confirmar la muerte de la mujer en su mismo domicilio y certificar que había sido provocada por las heridas de arma blanca, informó Efe.
En la misma vivienda, es donde se produjo la detención de un hombre de 53 años, cuya identidad no fue revelada por la policía. Según la información oficial, este presentaba heridas en el cuello y en una de sus muñecas, por lo que fue ingresado en un hospital de la zona para recibir un tratamiento.
Fuentes próximas a la familia de la fallecida aseguraron que el esposo Mark Campbell, que presentaba diversos cortes en las manos, llamó a la Policía con la intención de entregarse, según informó ayer la Cope. Los Mossos d’Esquadra se personaron en el domicilio de la familia de la víctima, situado en un pueblo de Barcelona, para informarles de lo ocurrido, añade la emisora. Posteriormente, los familiares se desplazaron a Londres, donde continúan a la espera de que se resuelva la investigación.
Según la promotora, la información está bajo secreto de sumario y ni siquiera a la delegación de Londres le han informado de la situación de Campbell, responsable de ILD para EE. UU desde el 11 de septiembre. Por ello, aseguraron ayer que no pueden “confirmar ni desmentir” que esté detenido por los hechos. No obstante, la noticia generó una gran consternación entre los trabajadores tanto de ILD como de Aristocrat.

En trámites de separación

Campbell iba a desarrollar en norteamérica labores comerciales para conseguir operadores para el complejo Gran Scala, aunque todavía no había trasladado su residencia. De la misma forma, la fallecida iba a desempeñar su puesto de directora de ventas y operaciones para América Latina en Aristocrat desde Las Vegas, adonde tenía que desplazarse en las próximas semanas.
El matrimonio estaba en trámites de separación. Al parecer, incluso habían dejado de vivir juntos unos meses, aunque después habían reanudado la convivencia. No obstante, por la información que tenían algunos amigos del matrimonio, iban a separarse definitivamente.
La pareja se conoció en España, por el trabajo que ambos desarrollaban vinculados a la promotora de Gran Scala y después de un tiempo de relación, contrajeron matrimonio. Por motivos laborales, cambiaron su residencia en varias ocasiones ya que han vivido en Valencia, Madrid o Londres. Según exponen sus allegados, el nuevo traslado podía facilitar la separación definitiva.
Los amigos o compañeros de trabajo con los que este periódico pudo contactar ayer destacaron que el carácter “amable y dulce” de la fallecida de la que también resaltaron su belleza y especialmente sus cualidades profesionales, que le habían proporcionado una buena posición dentro de Aristocrat, empresa en la que trabaja desde 2007.
Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad de Barcelona, Olga Pleguezuelos desarrolló su carrera profesional en empresas de consultoría, ocio, publicidad y telecomunicaciones como Minute Maid (Coca-Cola), Hewlett Packard y France Telecom. También trabajó como jefa de prensa del Valencia.
Aunque no estaba directamente implicada en el desarrollo de Gran Scala, como directora de márquetin de Aristocrat, empresa socia, asistió el 12 de diciembre de 2007 a la presentación del proyecto que se organizó en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza.

“No afectará a Gran Scala”

Fuentes de la promotora ILD declinaron pronunciarse ayer sobre los hechos y la posible implicación del directivo, pero aseguraron que aunque de la investigación pudiera alguna responsabilidad, “no afectará el proyecto Gran Scala”, porque encontrarían a un sustituto para continuar su labor. La noticia también se difundió entre los directivos de Aristocrat, que confían en conocer más detalles de la investigación y está previsto que hoy se reúnan para analizar la situación.

Interrogado un portavoz de Gran Scala por el asesinato de su mujer en su domicilio | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja