Scotland Yard interroga a un directivo de ILD por el asesinato de su esposa – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Parque de juego y ocio.

Scotland Yard interroga a un directivo de ILD por el asesinato de su esposa

Olga Pleguezuelos murió acuchillada la noche del lunes en su casa del barrio londinense de Harrow.Mark Cambell, exportavoz de Gran Scala, llevaba meses en EEUU buscando clientes para el complejo.

22/10/2009 E. BAYONA / A. IBÁÑEZ

Cambell fue durante unos meses la imagen pública del consorcio promotor de Gran Scala.
Foto:EL PERIÓDICO

MÁS INFORMACIÓN

Edición impresa en PDF

Página 8 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Investigadores de Scotland Yard interrogaban anoche en Londres a Mark Cambell, el ejecutivo y exportavoz de International Leisure Development (ILD), por su presunta relación con la muerte a cuchilladas de su esposa, Olga Pleguezuelos Puixeu, cuyo cadáver fue hallado la noche del lunes en su casa del barrio londinense de Harrow.

Scotland Yard confirmó anoche en un comunicado la apertura de una investigación por asesinato y reveló que la causa del fallecimiento de Olga Pleguezuelos fueron varias heridas de arma blanca. Los agentes descubrieron el cuerpo sin vida de la mujer al desplazarse a su domicilio tras recibir una llamada de emergencia procedente de la misma casa. Los servicios médicos solo pudieron certificar el óbito.

La policía londinense también confirmó la detención de un varón de 53 años que se encontraba en la casa y que presentaba heridas de arma blanca en el cuello y en una de las muñecas, lo que obligó a hospitalizarlo para curarle las lesiones. Algunas fuentes señalaron ayer que el arrestado es Cambell, aunque Scotland Yard no confirmó este extremo.

Un portavoz de ILD sí confirmó que a última hora de la tarde estaba siendo interrogado, aunque desconocían si prestaba declaración como testigo o en calidad de detenido como sospechoso de haber cometido el crimen.

DECLARACIÓN Mark Cambell, que estaba tramitando la separación de su esposa, fue hasta hace unos meses el portavoz oficial de ILD –la promotora del complejo de casinos y parques temáticos Gran Scala– y el interlocutor del consorcio ante el Gobierno de Aragón. Aunque había abandonado ese papel en la compañía, un portavoz de la propia International Leisure Development confirmó que seguía trabajando para ellos. Ahora realizaba funciones comerciales en Estados Unidos, país en el que mantenía contactos con operadores hoteleros y proveedores para el proyecto que impulsan en la localidad bajocinqueña de Ontiñena.

LA VÍCTIMA Olga Pleguezuelos, originaria de una localidad de la provincia de Barcelona, tenía 35 años y ocupaba el puesto de responsable de Prensa y Relaciones Públicas de la división europea de Aristocrat Leisure, uno de los gigantes mundiales del sector de las tragaperras y el software para juegos de azar que participa como socio comercial en el proyecto de Gran Scala.

La empresa, con sede en Australia y que posee el 10% del capital de ILD, había decidido destinar a Pleguezuelos a su división de Latinoamérica, donde iba a ocupar el puesto de Directora de Ventas. Especializada en comunicación corporativa, había trabajado como publicista en firmas del grupo Coca-Cola y en France Telecom.

Fuentes cercanas a la familia explicaron que algunos parientes se desplazaron a Londres ayer, poco después de que Scotland Yard les comunicara el fallecimiento de Olga a través de los Mossos d´Esquadra.

El asesinato de Pleguezuelos y el interrogatorio a Cambell causó sorpresa ayer en medios empresariales, políticos y periodísticos.

Scotland Yard interroga a un directivo de ILD por el asesinato de su esposa – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja