Informe “El aragonés en el siglo XXI”

Nuestra asociación colabora en el Informe “El aragonés en el siglo XXI”.

 

Nuestra asociación colabora en el Informe “El aragonés en el siglo XXI”

Editado por la Fundación Gaspar Torrente, será presentado en Huesca/Uesca el 26 de junio

El día 26 de junio, jueves, a las ocho de la tarde, tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (Sala de Juntas) la presentación de El aragonés en el siglo XXI, un informe de unas 200 páginas en que ha participado una docena de especialistas y que ha sido publicado por la Fundación Gaspar Torrente con la colaboración de la Association pour les langues et cultures européennes menacées, el Consello d’a Fabla Aragonesa, el Instituto de Estudios Altoaragoneses, Gara d’Edizions, Sociedad Cultural Aladrada y Rolde de Estudios Aragoneses.

El libro además, contiene un DVD con el documental “Ambistas“, dirigido por Iris Campos Bandrés, donde se analiza y testimonia de forma plural la realidad de la lengua aragonesa. El audiovisual, con locución en aragonés, contiene versiones subtituladas en castellano e inglés.

Participarán: Roberto González Quevedo (Presidente de la Association pour les langues et cultures européennes menacées), José Ignacio López Susín (Presidente de la Fundación Gaspar Torrente) y Chusé Inazio Nabarro (Presidente del Consello d’a Fabla Aragonesa).

El acto, abierto al todo el público interesado, lo organiza el Diploma de Especialización en Filología Aragonesa (título propio de la Universidad de Zaragoza) y sirve como colofón al curso académico 2013-2014.

Rolde de Estudios Aragoneses participa en este proyecto, y pone a disposición de sus socios ejemplares del libro (+ DVD “Ambistas”) a un precio especial de 15 euros (más 1 euro de gastos de envío). Puede solicitarse en la dirección coordinacion@roldedeestudiosaragoneses.org