Éxito de convocatoria en la Feria de la Cerveza de Torrevelilla

Éxito de convocatoria en la Feria de la Cerveza de Torrevelilla.

Torrevelilla hace un balance positivo de la celebración, ayer de la II Muestra de Cerveza Artesana y Ecológica, celebrada durante todo el día en el Pabellón polideportivo municipal. Hasta 40 variedades de cerveza artesana pudieron degustar los cientos de interesados, llegados desde diferentes puntos del Bajo Aragón, al municipio.

A las once de la mañana de ayer sábado, el alcalde, Carlos Eugenio Marín, acompañado por la concejal de cultura y festejos, Ana Belén Tomás, dieron por inaugurada la muestra. Ambos agradecieron la implicación de los más de 80 vecinos que han participado en la organización del evento, así como la estancia de las 12 empresas cerveceras que, durante todo el día, dieron a conocer su producto. “Es momento para pasarlo bien, pero también beber con moderación”, advirtió Tomás.

Además de degustar esta popular bebida, los asistentes también pudieron conocer de cerca cómo se elabora la cerveza y sus distintas variedades. Claro ejemplo es el taller sobre la elaboración de la cerveza que se impartió en la mañana del sábado. Sergio Ruiz, de Lupulus, dio a conocer a una docena de personas las particularidades de su producto. “Lo imprescindible es contar con una buena materia prima”, anunciaba. Si embargo, el acto más concurrido fue la cata llevada a cabo durante la tarde, cuando más de una treintena de personas abarrotaron la mesa central para disfrutar de las variedades presentes en la feria. Minutos después, una charanga amenizó la tarde haciendo bailar a los interesantes.

El momento más esperado llegó durante la noche de ayer cuando las instalaciones deportivas quedaron totalmente abarrotadas. La organización, eso sí, reconoció que el año pasado hubo más gente por, supuestamente, haberse tratado de la primera edición.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja