QUEJA PÚBLICA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL SAN SALVADOR DE SANTORENS

QUEJA PÚBLICA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL SAN SALVADOR DE SANTORENS

La Asociación Cultural San Salvador de Santorens, ante la indifrencia, menosprecio y sensación de dejadez que el Ayuntamiento de Sopeira con su Alcalde, José Mª Ariño Palacín al frente, manifiesta hacia el municipio de Santorens, año tras año, ha tomado la decisión de enviar a la prensa de Aragón (La Razón – Heraldo de Aragón – El Periódico Aragón – Peródico del Alto Aragón, etc……), el siguiente escrito denunciando esta situación.
El Ayuntamiento nunca se ha dignado a responder a nuestros escritos. Las noticias que recibimos del mencionado Ayuntamiento, siempre en primera persona de su alcalde, es a través de terceras personas y estas noticias siempre tienen la naturaleza de amenazas, falsas promesas y desprecio hacia el pueblo y sus habitantes, especialmente aquellos que no habitan todo el año en Santorens.Mediante esta denuncia a través de prensa, la junta Directiva de la Asociación Cultural San Salvador de Santorens quiere dejar muy claro que no tiene nada en contra de Sopeira y de sus habitantes, a quienes consideramos amigos y entre los cuales se encuentran muchos parientes directos de los habitantes de Santorens, es más, les felicitamos por el excelente estado en que se encuenta su municipio y el nivel de los servicios que el Ayuntamiento les ofrece, que no es otra cosa que la que solicitamos para Santorens.
NOTAS:
1.- Todos los medios de comunicación han recibido ya nuestro escrito y prueba de ello es que el texto que comunicamos viene con la cabecera del correo electrónico de La Razon, edición de Aragón como comprobante de su recepción, otra cosa será que lo publiquen, situación a la que prestaremos toda la atención necesaria hasta conseguirlo.
2.- En unos días remitiremos informaciones referntes a la Televisión e Internet en Santorens
3.- Adjuntamos comparativa fotográfica entre el estado de Sanotrens y Sopeira que habla por si sola
—– Original Message —–Sent: Monday, October 05, 2009 6:09 PMSubject: Contacto desde La Razón DigitalLa vergüenza de un Pueblo
Santorens es un Pueblo pequeño que pertenece al Municipio de Sopeira (Huesca), que es donde está la sede del Ayuntamiento y creemos que este debería velar por los intereses y desarrollo de Santorens. Pues, bien no es así, es todo lo contrario y eso que el presupuesto anual del que dispone Sopeira es una cantidad muy considerable. Todo lo invierte en Sopeira y nada en Santorens .Santorens es como un Barrio de Sopeira y solo pedimos que una pequeña parte de la cifra que hay en inversiones la asigne a Santorens, con no más del 20% anual, Santorens estaría como entendemos que se merece.
1.- En el año 2006 la Junta actual de la Asociación se hizo cargo del gobierno de la misma, entre otros temas nos propusimos velar por los intereses de nuestro pueblo. Informamos por carta al Ayuntamiento de la nueva Dirección y al mismo tiempo mandamos varias propuestas de adecuación para el pueblo de la cuales nunca hemos tenido ninguna respuesta al respecto por parte del Ayuntamiento, aun cuando se las hemos enviado en repetidas ocasiones.
2.- Ante tal situación decidimos poner en conocimiento dicho caso ante el Presidente de la Diputación de Huesca y todos los grupos Políticos que forman el Gobierno de la Diputación Provincial de Huesca, mediante cartas certificadas. Hasta la fecha no hemos tenido ninguna respuesta por parte de nadie.
3.- Seguidamente en el mes de mayo y ante tan lamentable situación decidimos informar a El Justicia de Aragón, este si nos contestó, según carta que nos remitió, abrió un expediente en el cual instaba al Ayuntamiento de Sopeira a dar las pertinentes explicaciones sobre dicho caso, a fecha de hoy todavía no tenemos ninguna noticia al respecto.
5.- Ante la Impotencia en que nos vemos, la Asociación ha tomado la decisión de Denunciarlo Públicamente ante los medios de comunicación para lo cual vamos a iniciar una campaña de escritos y comunicados a la Prensa Escrita, Radio o cualquier otro medio a nuestro alcance, manifestando la sensación de abandono y desidia por parte del Ayuntamiento. Este, el Ayuntamiento nunca ha tenido ningún interés por ocuparse de nuestro pueblo, Santorens. Para certificarlo y que no quede duda alguna hemos confeccionado un reportaje fotográfico comparativo efectuado entre Sopeira y Santorens. Las imágenes de la comparativa se hicieron este verano del 2009, y lo titulamos:La vergüenza de un pueblo.
5.- Lo que si hace el Ayuntamiento es cobrarnos más impuesto que en Sopeira, como por ejemplo en Soperira están exentos de pagar agua y en Santorens pagamos por ella.

Carles Barrull.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja