Albelda celebrará hoy su popular fiesta de la siembra

Albelda celebrará hoy su popular fiesta de la siembra

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
Los actos concluirán con un almuerzo
J.L.P.

25/10/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

BINÉFAR.- La Asociación de Mossos i Carreters de Albelda ha organizado para hoy domingo una nueva edición de la Fiesta de la Siembra y el IV Concurso de Arado con Mulas. Las actividades se desarrollarán en la partida de Ancarpi.

Los Mossos i Carreters han previsto para hoy domingo la recreación de los trabajos de siembra como se realizaban antaño y como vienen repitiendo desde que se recuperó esta fiesta. El ritual comienza con los trabajos de labranza de los campos y continua con la siembra “a voleo”, es decir, el lanzamiento a mano de las semillas de cereal.

La indumentaria, los aperos de labranza, la vestimenta y los animales, todo está perfectamente cuidado al detalle por esta Asociación de Albelda.

Las fiesta se completará con un almuerzo.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja