Medio Ambiente autoriza el Canal de Aguas Bravas del Cinca en Fraga

BAJO CINCA – INFRAESTRUCTURAS

Medio Ambiente autoriza el Canal de Aguas Bravas del Cinca en Fraga

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
Jaume CASAS

28/10/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha autorizado la construcción de un Canal de Aguas Bravas en el río Cinca, al informar favorablemente la declaración de impacto ambiental de ese proyecto, que será el primero de estas características de la provincia. Ese trámite, que se ha prolongado durante unos dos años, permitirá que puedan iniciarse ya los trabajos de construcción de esta instalación deportiva, donde practicar el piragüismo en aguas bravas. El proyecto prevé la construcción de un canal de aguas bravas en el río Cinca a su paso por la localidad de Fraga, en su margen derecha, iniciándose en el azud de Massalcoreig y finalizando aguas abajo del “puente pequeño”, con una longitud final de 540 metros.

El Ayuntamiento de Fraga ya adjudicó en noviembre de 2008 el proyecto a la empresa Obras y Servicios Públicos S.A., por un importe de 1.051.000 euros. El alcalde de Fraga, José Luis Moret, mostraba su satisfacción “por la conclusión de un proceso que ha sido largo y costoso y porque nos va a permitir ejecutar una instalación muy interesante para la ciudad, no sólo a nivel deportivo, sino también turístico y económico”. El alcalde de Fraga estaba convencido de que el informe sólo podía ser favorable a un proyecto “que no supone un impacto ambiental importante”.

El Ayuntamiento ya ha remitido el informe favorable a la Confederación Hidrográfica del Ebro y al Inaga y ha pedido una prórroga del plazo para justificar la subvención de casi 900.000 euros concedida en su día por la Sociedad Estatal Expoagua. Ese plazo finaliza el próximo 30 de noviembre, “imposible de cumplir en una obra que todavía no se ha iniciado”.

Moret está convencido de que “no habrá ningún problema para que se prorrogue ese plazo”. La ejecución del canal esta supeditada a esa subvención, “ya que no podemos hacer frente a una inversión de esta magnitud”.

El Ayuntamiento espera poder empezar las obras “antes de que finalice este año, o como mucho a principios del siguiente”.

En el tramo urbano del río Cinca hay otras actuaciones pendientes, dentro del proyecto de acondicionamiento de los márgenes del río, que ejecuta Confederación Hidrográfica del Ebro. Así se espera que en breve, se continúe con los trabajos de prolongación del Paseo de la Constitución, aguas abajo del pont petit y con el acondicionamiento de la explanada del Sotet, que comportará la creación de más de cuatrocientas plazas de aparcamiento.

Medio Ambiente autoriza el Canal de Aguas Bravas del Cinca en Fraga.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja