El PAR de Fraga organiza una jornada contra la Ley de Lenguas

El PAR de Fraga organiza una jornada contra la Ley de Lenguas

Una de las mesas informativas instaladas en Fraga.

Una de las mesas informativas instaladas en Fraga. | J.C.
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Rechazan la imposición del catalán como lengua de Aragón
Jaume CASAS

26/10/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El Comité Local del Partido Aragonés en Fraga, en colaboración con los de otras localidades como Altorricón, Tamarite y Monzón, organizó el sábado una jornada contra la proposición de Ley de Lenguas de Aragón del Partido Socialista, que se tramita ahora mismo en las Cortes de Aragón. También colaboraron la Plataforma No Hablamos Catalán y la Federación de Asociaciones Culturales del Aragón Oriental, FACAO. El acto forma parte de una campaña contra la imposición del catalán, como lengua propia de Aragón, a la que se han adherido medio centenar de comités locales del PAR, así como otras formaciones políticas como Unidad Aragonesa o la Federación Independiente Aragonesa. En la comarca del Bajo Cinca, apoyaron el acto los comités de Fraga y Velilla.

La jornada consistió en la instalación de una mesa informativa en la que se ofrecía todo tipo de folletos y material informativo y se mostraban banderas aragonesas y pancartas en las que se acusaba a PSOE y CHA de ser catalanistas y se negaba el carácter de lengua propia de Aragón al catalán. Además, se recogieron más de setecientas firmas en apoyo de esta reivindicación. Al finalizar la jornada, Héctor Castro, del PAR en Altorricón, leyó un comunicado oficial en el que se exige “que se respete el aragonés que se habla en esta zona oriental de Aragón y la modificación o retirada inmediata de la Ley de Lenguas que declara el catalán como lengua propia e histórica de Aragón”.

El PAR de Fraga organiza una jornada contra la Ley de Lenguas.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja