Tomey (CHA) ofrece una charla sobre la Ley de Lenguas en Calaceite

Tomey (CHA) ofrece una charla sobre la Ley de Lenguas en Calaceite

CHA-Matarranya organiza una charla en Calaceite sobre la Ley de Lenguas en Aragón. Será impartida por Miguel Martínez Tomey, secretario de Política Cultural e Identidad Nacional de CHA, y tendrá lugar el jueves a partir de las 20.30 en el edificio de Cultura de la Comarca.

CalaceiteCalaceite

El ligallo de CHA en la comarca de Matarranya ha organizado para el próximo jueves, día 29, una charla sorbe la Ley de Lenguas en Aragón que será impartida por Miguel Martínez Tomey, secretario de Política Cultural e Identidad Nacional de CHA, a quien acompañará Paco Oliver, presidente del Ligallo.

En dicha charla Martínez Tomey desarrollará las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón e indicará como el Estatuto de Autonomía de Aragón indica desde el año 1982 que “esas lenguas constituyen una de las manifestaciones más destacadas del patrimonio histórico y cultural aragonés y un valor social de respeto, convivencia y entendimiento”.

A lo largo de la conferencia Tomey señalará cómo a pesar de este mandato estatutario, y de las múltiples previsiones en materia lingüística contempladas en varias e importantes leyes aprobadas por las Cortes, Aragón todavía no ha regulado los derechos y deberes de todos en relación con nuestras lenguas, incumpliéndose de esta forma un mandato constitucional.

La charla profundizará en la realidad de las diferentes lenguas que se hablan en Aragón, recordando que CHA desde su fundación, el 29 de junio de 1986, ha venido reclamando la aprobación de una Ley de Lenguas que haga efectivos los derechos de quienes hablan otra lengua propia de Aragón, además del castellano o español.

Tomey (CHA) ofrece una charla sobre la Ley de Lenguas en Calaceite.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja