Natación: Fraga acogió una edición multitudinaria

Fraga acogió una edición multitudinaria

Foto de grupo con todos los premiados en la Fiesta de la ACNPH que se celebró el sábdo en Fraga.

Foto de grupo con todos los premiados en la Fiesta de la ACNPH que se celebró el sábdo en Fraga. | S.E.
Compra esta foto en alta resolucion
1 2 3 4 5 6 7 8 9

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

La Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca congregó en su gran día a más de 170 personas
D.A.

09/11/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

HUESCA.- La Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca (ACNPH) celebró el sábado la decimoséptima edición de su Fiesta de la Natación Altoaragonesa. El evento, que reunió a 170 personas, tuvo lugar en Fraga, en el Hotel Casanova, convirtiéndose por tanto en uno de los más multitudinarios desde que la Asociación dio sus primeros pasos. Domingo Arturo Poveda Pérez, entrenador del Club Natación Jaca, es este año el Premio Santiago Rubio, el máximo galardón que entrega la ACNPH.

Entre los asistentes, destacó la presencia de autoridades locales y provinciales, como el alcalde de Fraga, José Luis Moret, el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, Evaristo Cabistañ, el vicepresidente de la Diputación de Huesca, Vicente Juan o el presidente de la Federación Aragonesa de Natación, Ricardo Clemente.

Respecto a los clubes de la ACNPH todos, como no podía ser otra forma, estuvieron en Fraga: el club local -el CN Fraga-, CN Grañén, CN J-10 de Huesca, CN Jaca, CN Sariñena, Airon Club Monzón, CN Ontinar, Grupos de Montaña de Sabiñánigo y CN Somontano de Barbastro. Junto a ellos, el CN Zuera y el CN Bajo Aragón-Polideportivo Alcañiz, que han estado en varias competiciones, también tomaron parte en la celebración, mientras que acudió a la capital del Bajo Cinca el entrenador Raúl González, del Ardoi Tajonar pamplonica, otra entidad que también ha sido invitada por la Asociación a alguna de las pruebas.

La Fiesta comenzó a las 14 horas y se clausuró en torno a las 19 horas. Los presentes compartieron mesa y compartieron también los momentos más esperados y destacados del encuentro, como fueron los discursos y las entregas de premios que se fueron sucediendo. Además, hubo igualmente un sorteo de regalos.

En lo que respecta a los discursos, el encargado de abrir el período de alocuciones fue el presidente del Club Natación Fraga, Domingo Añaños, que hizo pública la satisfacción reinante en el club por acoger la Fiesta y aprovechó para dar la bienvenida a todos los comensales que poblaban el sábado el salón del Hotel Casanova.

Ricardo Clemente, presidente de la Federación Aragonesa, fue escueto en sus palabras, mientras que Javier Cónsul, consejero de deportes de la Comarca del Bajo Cinca, insistió en la alegría que supone acoger en Fraga esta celebración.

Vicente Juan, vicepresidente de la DPH, manifestó que su organismo se encuentra “muy contento por la labor que se está haciendo desde la ACNPH” a cuyos dirigentes animó “a seguir trabajando así, en esa misma línea”. Vicente Juan se dirigió al CN Fraga en fragatí para agradecerles la organización de la Fiesta y destacar el esfuerzo que se está haciendo con la natación en dicha localidad altoaragonesa.

Una vez efectuada la entrega de premios y distinciones, continuó el orden de discursos con el presidente de la ACNPH, Ernesto Ferrer. “Estoy orgulloso de lo que hacen los clubes, los directivos, y estoy orgulloso de los padres, porque sin su aportación económica y sin su ayuda sería imposible continuar. También estoy orgulloso de los colaboradores que tengo y de los nadadores”, señaló Ferrer. El presidente destacó en especial un momento de la Fiesta en el que un jovencísimo nadador se le acercó para entregarle un dibujo hecho por él en el que aparecía un niño sonriente y el propio Ernesto Ferrer en una piscina. “Me he sentido muy halagado y me ha llenado de orgullo. Esto te da más ganas para seguir trabajando”, puntualizó acerca de esta anécdota con un valor sentimental amplio.

Ernesto Ferrer hizo mención a la carta que ha enviado recientemente la Asociación a la Federación Aragonesa solicitando su ingreso federativo. Queda pendiente, entre otras cosas, la financiación y el tema de que no haya entrenadores nacionales, “pero ahora la pelota está en su tejado y esperamos una contestación”, aclaró Ferrer.

Por último, el alcalde de Fraga, José Luis Morte, valoró de forma muy positiva que la Fiesta este año se haya llevado a cabo allí. Moret, aparte, animó al CN Fraga “a seguir así”, al igual que se comprometió a continuar con el convenio de apoyo a la natación. “Les ayudaremos en todo lo que podamos”, expresó.

DOMINGO POVEDA, TROFEO SANTIAGO RUBIO

La entrega de premios fue el punto cumbre de la Fiesta. Y en este sentido hubo un nombre que sobresalió por encima del resto: Domingo Poveda. El entrenador del CN Jaca se llevó el Trofeo Santiago Rubio, el principal galardón que reparte la ACNPH, en virtud de sus “muchos años de trabajo” en favor de este deporte. Jugador de waterpolo en su juventud, Poveda comenzó su trayectoria como técnico en el Stadium Casablanca zaragozano. Después, Poveda recaló en el CN Jaca, a donde regresó tras una etapa en el GMS. Poveda declaró sentirse “muy halagado con el premio, convencido por el trabajo que se está haciendo y esperando poder seguir colaborando muchos años”. Domingo Poveda no sabía nada antes de llegar a Fraga pero cuando en el Hotel Casanova se encontró con su mujer empezó a sospechar que iba a ser una Fiesta muy especial para él.

La ACNPH tuvo un reconocimiento para los jueces Luis Cañizares y Pedro Lairla y para José Luis Carranco, hombre clave en la organización altoaragonesa.

Hubo condecoraciones que los clubes y la Asociación entregaron a sus nadadores, entrenadores o colaboradores: Teresa Coscolla, Javier Coscolla, Olga Lacambra y Jorge Capablo (CN Sariñena), Pedro Peirón y Miguel Nevot (Airon Club Monzón), Paula Goyadol (CN Fraga), Isabel Castillo (ACNPH) y Ana Juste (CN Somontano de Barbastro).

Aparte, hubo distinciones para los mejores nadadores de cada categoría, masculina y femenina. Los premiados fueron: Promesas C: Martín Altemir (Airon Club Monzón) y Noelia Cristina Huluban (CN Fraga).

Promesas B: Raúl Tomás (Airon Club Monzón) y Berta Serrado (Airon Club Monzón).

Promesas A: Alejandro Grasa (GMS) y Albert Abad (CN Fraga) y Ángela Lara (GMS).

Infantil: Andrés Tomás (Airon Club Monzón) y Katia Hidalgo (Airon Club Monzón).

Junior: Andrés Tomás (Airon Club Monzón) y Carolina Castro (CN Fraga).

Absoluta: Raúl Artisén (Airon Club Monzón) y Sara Hamza (CN Fraga).

Fraga acogió una edición multitudinaria.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja