“El Proyecto “Aneto” va a permitir seguir escribiendo una historia común”

“El Proyecto “Aneto” va a permitir seguir escribiendo una historia común”

Presentación del proyecto, ayer en Benasque.

Presentación del proyecto, ayer en Benasque. | E.F.
Compra esta foto en alta resolucion

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Benasque y Luchon se unen en un programa
Elena FORTUÑO

13/11/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

BENASQUE.- Una amplia delegación francesa encabezada por el alcalde de Bagnères de Luchon, Luis Ferre, acompañó ayer al alcalde de Benasque, José Ignacio Abadías, en la presentación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza “Aneto” en la villa ribagorzana. Esta iniciativa, que ya fue presentada en Luchon el pasado mes de septiembre, pretende “explotar las potencialidades de ambas vertientes para desarrollar objetivos comunes, principalmente en el ámbito turístico”, como resumió Abadías.

El salón de actos del Consistorio benasqués acogió la presentación del Proyecto de Cooperación Transfronteriza “Aneto” que permitirá la cooperación entre las localidades de Benasque y Luchon durante los años 2009, 2010 y 2011, revitalizando las históricas relaciones existentes tradicionalmente entre ambos municipios.

El alcalde de Bagnères de Luchon estuvo acompañado por media docena de representantes políticos municipales, varios técnicos de servicios del Ayuntamiento y los responsables del “Hospice de France”. Por parte española, el alcalde también estuvo arropado por varios ediles, así como por técnicos, representantes del Hospital de Benasque y de distintas asociaciones y colectivos, como el colegio, que ya viene realizando actividades de intercambio con Luchon desde hace varios años.

José Ignacio Abadías recordó que este proyecto toma el testigo de un programa Interreg 3 A desarrollado hace varios años con la región de Midy Pyrenées que, bajo el título de “Aneto”, “el pico más emblemático en ambas vertientes -dijo el alcalde- pretende seguir potenciando las relaciones históricas con Luchon que ha sido muy fructíferas y que en los años 40 y 50 del siglo pasado llegaron a ser muy dinámicas en lo comercial, lo familiar y lo social porque era el pueblo más próximo”, recordó. “Ahora, este proyecto sigue esa historia y tradición y promoverá la ejecución y creación de productos turísticos todavía por concretar en distintas acciones en las que están trabajando los técnicos de ambos municipios”.

El Proyecto “Aneto” está dotado con un presupuesto de 632.000 euros, de los cuales un 65 por ciento provienen de Fondos Europeos Feder. El alcalde precisó que 291.000 euros corresponden a Benasque, mientras que 341.000 corresponden a Luchón para las distintas acciones. Abadías comentó que “junto a la creación de productos turísticos de ambas vertientes, se contempla la implicación y dinamizaicón de la sociedad para el refuerzo y revalorización de las relaciones”.

Por su parte, el alcalde de Bagnères de Luchon destacó la importancia de estar en Benasque presentando este proyecto que permite que “la colaboración tenga múltiples formas” y recordó los lazos “culturales y patrimoniales” entre ambas localidades. A su juicio, el Proyecto “Aneto” permitirá “seguir escribiendo una historia común gracias a este proyecto turístico que tiene una dimensión económica, social y cultural”.

“El Proyecto “Aneto” va a permitir seguir escribiendo una historia común”.

Vist per Carles Barrull

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja