El Gobierno de Aragón apoya un programa de formación sociolaboral en el centro de Escuelas Pías de Peralta de la Sal. europapress.es

El Gobierno de Aragón apoya un programa de formación sociolaboral en el centro de Escuelas Pías de Peralta de la Sal

HUESCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Gobierno de Aragón apoya un programa de formación sociolaboral en el centro de Escuelas Pías de Peralta de la Sal (Huesca), cuyo objetivo es evitar el abandono prematuro de las aulas y formar a los alumnos para el mercado laboral.

Se trata del Programa de Cualificación Profesional Inicial de Hostelería, que tiene en marcha el Centro de Formación de Escuelas Pías en Peralta de la Sal y en cuya financiación participa desde este curso el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, informó el Gobierno aragonés en un comunicado.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, visitó hoy el centro y el programa, que atiende a quince alumnos, en su mayoría inmigrantes de 16 a 21 años, de localidades cercanas a Peralta de la Sal.

El programa de formación incluye alojamiento tutelado de lunes a viernes, así como seguimiento y acompañamiento familiar. El proyecto combina aprendizajes manuales y contenidos prácticos destinados a la inserción en el mundo laboral.

Asimismo, se imparten unos contenidos teóricos relacionados con el sector de la hostelería y adaptados a la realidad socioeconómica. El trabajo intensivo en habilidades sociales y resolución de conflictos y las prácticas completan este programa, que cuenta con el refuerzo de un grupo de educadores que atienden a los alumnos las 24 horas del día, indicaron las mismas fuentes.

El Centro de Formación de Peralta de la Sal está vinculado al colegio San José de Calasanz de Barbastro (Huesca). Las instalaciones destinadas a este programa disponen de cocina completamente equipada, clases de trabajo y un aula multiusos. Asimismo, el centro cuenta con habitaciones con capacidad para 40 alumnos y todos los servicios necesarios en una residencia.

El Gobierno de Aragón apoya un programa de formación sociolaboral en el centro de Escuelas Pías de Peralta de la Sal. europapress.es.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja