Desestimado un recurso de los Amics en relación a la competencia territorial

Desestimado un recurso de los Amics en relación a la competencia territorial

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
La jueza debe pronunciarse sobre si la causa pasa o no a Barbastro
Ángel HUGUET

12/11/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos

BARBASTRO.- La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Lérida, Beatriz Terrer, ha desestimado el recurso presentado por la Asociación de los Amics del Museu de Lleida, al que se adhirió el Obispado de Lérida, para resolver la competencia territorial a favor del Juzgado de Barbastro, alzada por Apudepa, cuyos intereses defiende el abogado Jorge Español.

A partir del auto dictado ayer, la magistrada se pronunciará en fecha próxima sobre si la causa debe pasar o no al Juzgado de Primera Instancia de Barbastro. La asociación aragonesa planteó que Lérida no es el juzgado competente para conocer la demanda de los Amics sobre la propiedad de 85 de las 111 piezas que reclama el Obispado de Barbastro-Monzón, que se basa en las sentencias favorables de la Santa Sede.

Considera que el Obispado de Lérida no es un “verdadero demandado, como se pretende, sino una parte actora, por lo que queda un demandado, el Obispado de Barbastro-Monzón y en ese caso, el Juzgado competente es el de su domicilio”, según explica Español, quien considera que se ha dado “un paso importante”, pendiente de la decisión de la magistrada.

Los obispados de Barbastro-Monzón y de Lérida se oponen a la cuestión de competencia territorial a favor del Juzgado de Barbastro, “por cuestiones de forma”. Ambos entienden que Apudepa desistió de plantear la cuestión de competencia territorial y Español ha trasladado a la jueza sus alegaciones donde deja claro que la asociación “no ha desistido ni desiste en modo alguno de la cuestión previa de competencia que tiene planteada antes de ser admitida como litisconsorte y que el Juzgado ha tramitado ya”. La conclusión es que los dos obispados alegan “cuestiones formales” para oponerse a que el pleito vaya a Barbastro.

Desestimado un recurso de los Amics en relación a la competencia territorial.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja