“No va a haber disminución de las inversiones públicas en Aragón”

RIBAGORZA – JORNADAS DEL PSOE ALTOARAGONÉS

“No va a haber disminución de las inversiones públicas en Aragón”

Representantes políticos socialistas asistentes ayer a las jornadas.

Representantes políticos socialistas asistentes ayer a las jornadas. | E.F.
1 2
Iglesias alude a los sistemas de concesión para carreteras y depuración
Elena FORTUÑO

16/11/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

VILAS DEL TURBÓN.- El presidente del Gobierno de Aragón y secretario general del Partido Socialista en Aragón, Marcelino Iglesias, aseguró ayer, durante la clausura de las VII Jornadas que ha celebrado la Federación Altoaragonesa del PSOE en las Vilas del Turbón, que “el año 2010 será el año de la salida de la crisis” y avanzó que, en ese ejercicio, “no va a haber disminución de las inversiones públicas en el presupuesto de Aragón, aunque es un presupuesto diferente porque vamos a hacer grandes inversiones con sistemas de concesión”. En este sentido, aludió al Plan Red para mejorar la red de carreteras autonómicas y a los planes de aguas y depuración, ambos de gran cuantía, que aparecen como concesiones.

Tras siete años celebrándose, estas Jornadas del PSOE Altoaragonés en las Vilas del Turbón congregaron el pasado fin de semana a 120 representantes del partido en la provincia. “Son un clásico de otoño, unas jornadas de reflexión para reunir a la gente para hablar de las cosas previstas, de los presupuestos, hacer análisis de la situación política y también –añadió Iglesias- para animar a la gente que está preparando todos los proyectos del año 2010”.

Acompañado por el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, el secretario del Área de Ciudades y Política Municipal en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Antonio Hernando, y el secretario general del PSOE oscense, José María Becana, Iglesias aseguró que “el año 2010, ya sabéis, que es el año de la salida de la crisis, un año en el que volveremos a crecer y un año muy importante porque es el final de la legislatura y del mandato municipal, por lo tanto, fundamental para terminar todos los proyectos antes de las próximas elecciones autonómicas y municipales”.

“Con la mayor perspectiva que se tiene desde la montaña”, Iglesias comentó que “vemos el otro lado del túnel y el año que viene volveremos a crecer, va a ser una salida progresiva después de un bache que ha sido difícil y que ha dejado lo que nos preocupa más, un incremento del desempleo, pero tenemos capacidad para remontar”.

De cara al año próximo, el presidente aragonés afirmó que “no va a haber disminución de las inversiones públicas en el presupuesto de Aragón, si bien este presupuesto es diferente porque vamos a hacer grandes inversiones con sistemas de concesión”. Dentro de esta “nueva fórmula de gestión”, Iglesias aludió a la puesta en marcha en 2010 del Plan Red, de 600 millones de euros, destinado a renovar toda la red de carreteras autonómicas. También se refirió, en este sistema de concesiones, a los planes de agua y depuración, que superan los mil millones de euros, con lo que “no van a decrecer las inversiones pero utilizaremos esta nueva fórmula”, dijo.

En la clausura de estas jornadas, que se han desarrollado con sucesivas ponencias, el secretario general del PSOE en Aragón destacó “el papel de alcaldes, alcaldesas y concejales, fundamental en nuestro proyecto político porque sois la base que lo sustenta, sois quienes representáis al partido de cara a la gente y, en función de esa presencia, la gente se hace una idea de lo que hacemos, de los proyectos que tenemos y de los valores que representamos”.

BIENES Y COMUNICACIONES

Iglesias también esperó que el 2010 sea “el año del regreso de los bienes” y reiteró su confianza en que “finalmente el obispo de Lérida haga caso a los tribunales eclesiásticos”. Asimismo, invitó a la alcaldesa de Castejón de Sos, María Pellicer y al presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, a hablar con Víctor Morlán sobre los proyectos de mejora de la N-260 y recordó que, gracias a Morlán, “a primeros de año tendremos autovía hasta Barbastro”.

“No va a haber disminución de las inversiones públicas en Aragón”.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja