La liberalización del peaje en Gallur y Fraga produce un incremento de uso del 28 y el 16%, respectivamente | Heraldo.es

EN LA AP-68 Y AP-2
La liberalización del peaje en Gallur y Fraga produce un incremento de uso del 28 y el 16%, respectivamente
EFE. Zaragoza
Unos 21.305 vehículos utilizaron en octubre los tramos aragoneses gratuitos de la AP-68 (Gallur, Zaragoza) y 7.532 los de la AP-2 (Fraga, Huesca), lo que supone un incremento del 28 y del 16 por ciento respectivamente comparado con el mes de septiembre, debido a la liberalización total de este peaje.

El Gobierno de Aragón firmó un convenio con la autopista AP-2 (ACESA) y AP-68 (AVASA), que contemplan la gratuidad del viaje de vuelta en aquellos recorridos realizados en menos de 24 horas por vehículos ligeros, con la única condición de que los trayectos se abonen con el sistema de VIA T.

La iniciativa se puso en marcha el pasado mes de septiembre con la incorporación de la subvención otorgada por el Ministerio de Fomento, según ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

Por la autopista AP-2, el número de vehículos que han utilizado la vía en el mes de octubre ha sido 7.532, mientras que en septiembre el número fue de 6.479. El incremento de vehículos en la AP-68 (Gallur) respecto al mes anterior fue de 4.611.

El ejecutivo autonómico y representantes de las cinco entidades de ahorro aragonesas, Ibercaja, Caja Inmaculada, Multicaja, Cajalón y Caja Rural de Teruel, firmaron un acuerdo para que los usuarios que circulen por estas autopistas, puedan adquirir en estas entidades el dispositivo VIA T con el 50 por ciento de descuento, es decir, a 15 euros.

La liberalización del peaje en Gallur y Fraga produce un incremento de uso del 28 y el 16%, respectivamente | Heraldo.es.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja