INVITACIÓN a la inauguración del curso de verano Gestionar la diversidad lingüística de Aragón.

INVITACIÓN a la inauguración del curso de verano Gestionar la diversidad lingüística de Aragón.
Lunes, 13 de julio, 16 h., en Ansó.
Lingüistas, sociólogos, pedagogos, maestros y otros especialistas participarán del lunes 13 al jueves 16 de julio en la segunda edición de este curso de verano de la Universidad de Zaragoza, en la villa de Ansó (Jacetania).
Zaragoza, 9 de julio de 2015. Desde el Seminario Aragonés de Sociolingüística (Asociación Aragonesa de Sociología) deseamos animaros a participar en esta inauguración.
En ella estarán presentes nuestros tres compañeros, Natxo Sorolla, Miguel Montañés y Chabier Gimeno, así como el profesor Javier Giralt, de la Universidad de Zaragoza, responsables de la organización y dirección de este segundo curso sobre el aragonés y el catalán.
Tras la primera edición en julio de 2014 (ver aquí y aquí), los alumnos inscritos se acercarán en esta ocasión a la gestión técnica de la diversidad lingüística, a la didáctica de nuestras lenguas y a la dinamización escolar de éstas.
Este lunes 13, a las 16’00 h., la conferencia inaugural, abierta al público, se centrará en el aragonés usado en el valle de Ansó, con la profesora Pilar Benítez, de la Universidad de Zaragoza.
Y a lo largo de la semana, entre otros temas, se hablará también sobre las dificultades de transmisión generacional del catalán (profesor Brauli Montoya, Universitat d’Alacant) y del aragonés (Xavier Tomás, de la Sociedat Lingüística Aragonesa), así como sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en la enseñanza de nuestras lenguas (Maite Moret, de la Universidad de Zaragoza, y Alberto Hijazo, de la University of East Anglia, Reino Unido).
La conferencia de clausura, también abierta al público y a la que estáis igualmente invitados, será el próximo jueves 16, a las 12’45 h., y bajo el título “Sociedad y lenguas minoritarias en Aragón a comienzos del siglo XX”, será impartida por el profesor José Luis Aliaga, de la Universidad de Zaragoza.
El programa completo del curso, así como las entidades públicas que lo han financiado y apoyado, están disponibles en la página de los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza: https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2015/gestionar-la-diversidad-linguistica-de-aragon

Seminario Aragonés de Sociolingüística
Natxo Sorolla (Universitat Rovira i Virgili)
Chabier Gimeno (Universidad de Zaragoza)
Ceci Lapresta (Universitat de Lleida)
Antonio Eito (Universidad de Zaragoza)
Josep Lluis Espluga (Universitat Autónoma de Barcelona)
Miguel Montañés (Universidad de Zaragoza)
Rosa Bercero (University of Oxford)
Ánchel Reyes (Sociólogo)
SEMINARI ARAGONÈS DE SOCIOLINGÜÍSTICA

SEMINARIO ARAGONÉS DE SOCIOLINGÜISTICA

SEMINARIO ARAGONÉS DE SOCIOLINGÜÍSTICA

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja