La Litera Información – Una tormenta de arena y lluvia deja desperfectos en varios municipios de la comarca

Origen: La Litera Información – Una tormenta de arena y lluvia deja desperfectos en varios municipios de la comarca

En los últimos años se vienen observando en la comarca de La Litera fenómenos meteorológicos extremos que llegan por sorpresa y causan daños materiales, a veces de cuantiosa envergadura. Con una frecuencia de una o dos veces al año sufrimos tormentas, granizadas, ventoleras, incluso tornados. Estos fenómenos y el hecho de la práctica inexistencia de una primavera o un otoño son una muestra más de que el tiempo está cambiando. Ayer se produjo un nuevo episodio de fenómeno meteorológico extremo en la comarca. Sobre las 18:00h. apareció un frente nuboso por la zona de Esplús que atravesó media comarca dejando a su paso algunos daños materiales. Afortunadamente, no hubo daños personales. Tampoco parece que los diferentes cultivos de la comarca se hayan visto excesivamente afectados más que por el aspecto de algunos maizales y algún árbol frutal con una rama rota.

En San Esteban de Litera se tuvo que aplazar la representación del espectáculo Dragoncio, de los Titiriteros de Binéfar, que se iba a representar en el Parque de El Prado. Finalmente, hoy se podrá ver esta obra que se celebra dentro del marco del Festival Estío Vivo. Los vecinos de San Esteban también sufrieron diversos cortes de luz y averías eléctricas, algunas de ellas han dejado sin suministro eléctrico o averiadas a diferentes equipaciones vecinales, como la báscula municipal. A lo largo de la tarde de ayer y durante la jornada de hoy se han ido normalizando poco a poco estas incidencias.

En Tamarite de Litera los más afectados fueron los miembros de la Asociación Interpeñas Tamarite, que celebraban la Summer Party desde la una de la madrugada hasta las siete de la mañana. La tormenta destruyó el espacio destinado a la fiesta, situado en el patio interior del Centro de Entidades, antiguo instituto de la población. Finalmente, la fiesta se pudo celebrar en el interior del Pabellón Municipal.

En Castillonroy también se han registrado algunos desperfectos que, por lo que parece, se han limitado a afectar más a árboles caídos o heridos que a bienes inmuebles o a mobiliario urbano.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja