El Ayuntamiento de Huesca trabajará para preservar el aragonés – Radio Huesca

Origen: El Ayuntamiento de Huesca trabajará para preservar el aragonés – Radio Huesca

Una de las novedades en el organigrama municipal del Ayuntamiento de Huesca para los próximos cuatro años es una concejalía de Lengua Aragonesa. El consistorio oscense busca una defensa de un elemento importante del patrimonio cultural inmaterial del territorio a través de diferentes medidas que impulsará esta delegación.

La portavoz de Aragón Sí Puede Huesca, Mary Romero, es la delegada de esta área que entre otras medidas pedirá al Gobierno de Aragón la derogación de la actual Ley de Lenguas y que su denominación sea la de aragonés.

Entre las propuestas de esta área están la de impulsar a futuro la creación de una Escuela Municipal de Aragonés e impulsar otras iniciativas encaminadas a la formación o a la organización de diferentes actividades culturales de diferente tipología.Romero indica que el Partido Popular “arrinconaba” el uso del aragonés en los últimos años y que hay que continuar con diferentes esfuerzos para no perder la lengua aragonesa ayudando a las diferentes entidades que la promueven.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja