El ​Consello d a Fabla Aragonesa considera que la nueva Ley de Lenguas no será ambiciosa

Origen: El ​Consello d a Fabla Aragonesa considera que la nueva Ley de Lenguas no será ambiciosa | Noticias de Aragón en Heraldo.es

Ley de Lenguas

Europa Press. Huesca| Actualizada 23/07/2015 a las 22:23    

Se muestra esperanzado con la creación de una delegación de lengua aragonesa en Huesca.

El Consello d’a Fabla Aragonesa ha manifestado que la nueva Ley de Lenguas, que pretende desarrollar el Gobierno de Aragón, no será ambiciosa y no planteará la oficialidad del aragonés.

El presidente del Consello, Chusé Inazio Nabarro, se ha mostrado satisfecho con la intención del Ejecutivo autonómico de crear una Dirección General de Política Lingüística, a la que ha pedido que tenga un talante abierto y dialogante, así como con la intención de cambiar la Ley de Lenguas. “La nueva ley no creo que sea muy ambiciosa, no planteará la cooficialidad del aragonés o el catalán, sino que será similar a la actual, aunque mejorada y ampliada”.

También ha dicho que será positiva la creación en el Ayuntamiento de Huesca de una delegación de lengua aragonesa vinculada al área de Participación Ciudadana. Chusé Inazio Nabarro ha participado en el Congreso de Lenguas y Culturas Europeas Amenazadas que se está celebrando en Huesca, con la participación de 70 expertos en el tema procedentes de toda Europa.

En este encuentro se abordan las lenguas minoritarias y se presentará el informe ‘El aragonés en el siglo XXI’, en el que se analizará la situación actual.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja