Reconocen la labor de la Comunidad de Regantes de las Huertas de Fraga

Reconocen la labor de la Comunidad de Regantes de las Huertas de Fraga

Galardonados en el Premio a la excelencia empresarial del Bajo Cinca.

Galardonados en el Premio a la excelencia empresarial del Bajo Cinca. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El colectivo recibió el Premio a la Excelencia Empresarial 2009 el viernes
Jaume CASAS

22/11/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- La Comunidad de Regantes de las Huertas de Fraga, Torrente de Cinca y Velilla de Cinca fue distinguida por la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca, con el Premio a la Excelencia Empresarial 2009, por su proyecto de modernización de su sistema de regadío. El presidente de la comunidad, Ricardo Vilar, fue el encargado de recibir el galardón durante la gala del VI Encuentro Empresarial del Bajo Cinca, que tuvo lugar el viernes por la noche en los Salones Casanova de la capital fragatina, organizado por la AEI.

Con este premio a la Comunidad de Regantes de las Huertas de Fraga, Torrente y Velilla de Cinca, “se reconoce el importante avance económico y social que supone el proyecto de modernización de sus sistemas de regadío”, destacó el presidente de la patronal bajocinqueña, Joaquín Tejera.

Tras concluir hace unos años, la modernización de un primer sector de esta comunidad, que cuenta con más de dos mil hectáreas, este mismo año se han iniciado las obras de modernización y sustitución del riego a manta por el sistema automatizado a goteo en más 1.550 hectáreas, de más de 1.500 propietarios de los tres municipios bajocinqueños. Un proyecto ambicioso, con una inversión superior a los 13 millones de euros, que ha recibido el apoyo del Gobierno de Aragón, con una subvención del 65%.

Ricardo Vilar destacó “el esfuerzo emprendido por esta junta y por todos los regantes, con el objetivo de rentabilizar al máximo nuestras explotaciones, incrementando su calidad, ahorrar agua y energía y hacer un uso igualitario de un recurso cada vez más escaso, como es el agua”.

El director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Miguel Valls, fue el encargado de hacer entrega del premio a los regantes fragatinos. Valls mostró su satisfacción por “la ambición que ha demostrado esta comunidad con un proyecto que va a mejorar sus explotaciones, su competitividad y sus condiciones de trabajo”.

Miguel Valls recordó los proyectos de nuevos regadíos que se van a completar en poco tiempo como la culminación del sector oriental de Monegros y otros proyectos, como los regadíos de Torrente, Mequinenza y las Puntas en Fraga. También destacó la puesta en marcha de una fábrica de zumos. “La de Zucasa, que es un paso más para que el sector no sólo produzca, sino que también transforme y comercialice, con el valor añadido que eso supone”. Por último, el director general de Desarrollo Rural se refirió a la crisis del sector agrícola, señalando que “debe recuperar el dinamismo y va a recibir el apoyo institucional que merece un sector estratégico, como productor de alimentos y garante del medio ambiente que es”.

En el encuentro se hizo entrega también de los premios a la Innovación y al Esfuerzo Empresarial. En el primer apartado, fueron galardonadas dos empresas, Energías Renovables del Bajo Cinca S.L. y Monreal Fotovoltaica S.L., que han apostado por las energías renovables, con la puesta en marcha de sendas centrales fotovoltaicas. Los premios al Esfuerzo Empresarial fueron para Salones Casanova, en la categoría de restauración; Sofindustries, en servicios; Pa de la Franja, en comercio; Cerrajería Industrial Sanca, en industria y Preparados Alimenticios SA, en exportación.

Antes de la entrega de los galardones, el que fuera hasta hace poco director de la planta de Becton Dickinson en Fraga, Marcos Calucho, ofreció una conferencia sobre “Crisis y Globalización”, en la que repasó las causas de la actual crisis económica, “de la que difícilmente saldremos a lo largo del año que viene”. Calucho aventuró que “la salida de la crisis será lenta y no parece que se vuelva a corto plazo a la situación de hace dos o tres años”.

Para el director de la planta de una multinacional como Becton Dickinson, líder mundial en la fabricación de jeringuillas hipodérmicas, “la globalización aporta grandes ventajas, pero hay que ser tremendamente competitivos para aprovecharlas”, y remarcó la necesidad que tienen los empresarios de “reinventarse continuamente, con nuevos productos y con una apuesta decidida por la calidad. En BD Fraga hemos tenido que adaptarnos, con nuevas jeringuillas y nuevos productos y hemos conseguido reducir los costes de producción hasta un cuarenta por ciento, sin afectar a la plantilla. Esto nos permite fabricar productos de la empresa que antes se hacían en India o Singapur, y ser competitivos en el mercado internacional”.

Reconocen la labor de la Comunidad de Regantes de las Huertas de Fraga.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja