Dimite el secretario de Organización de Rolde Choben – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Dimite el secretario de Organización de Rolde Choben

21/11/2009 M. VALLÉS

Edición impresa en PDF

Página 10 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

Lorenzo Pastor presentó ayer su dimisión como secretario de Organización de Rolde Choben. Desavenencias con la postura de la dirección de las juventudes del PAR sobre la Ley de Lenguas le han hecho tomar esta decisión. En su opinión la postura de esta organización debería ser “más combativa” en la defensa del patrimonio aragonés frente “a la imposición del catalán”, contó. A pesar de ello, seguirá siendo militante del PAR.

“He presentado mi renuncia por coherencia política. Desde hace meses he visto como la dirección de Rolde no ha tenido ninguna intención de defender nuestras lenguas. No puedo estar en una organización que no protege el patrimonio al 100% y ahora mismo no se está haciendo”, explicó Pastor. En su opinión no se ha hecho “lo suficiente” por promocionar “las actividades que se han organizado para frenar la imposición del catalán”.

Lorenzo Pastor subrayó que en este momento les estaban pidiendo “silencio”. Y recordó que Rolde aprobó en su día que no se podía llamar catalán a las lenguas que se hablan en el Aragón oriental. Pese a ello, lamentó, “no ha existido una apuesta real y valiente por la defensa de nuestras variedades lingüísticas”.

El ya exsecretario de Organización aseguró ante la postura que se mantiene desde la dirección de Rolde, y también en el PAR, respecto a la Ley de Lenguas, sus integrantes, sobre todo los de la Franja “muy contentos no están”.

Dimite el secretario de Organización de Rolde Choben – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja