Un empresario de Alcampell critica que no pueda etiquetar en catalán sus helados

LA LITERA – SECTOR EMPRESARIAL

Un empresario critica que no pueda etiquetar en catalán sus helados

Ramón Sarrate.

Ramón Sarrate. | J.L.P.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

Dice que no tener aprobada la Ley de Lenguas “merma” iniciativas
José Luis PARICIO

24/06/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 2 votos

BINÉFAR.- Ramón Sarrate, empresario de la Comarca de La Litera y propietario de la empresa “Chelats Sarrate”, ubicada en la localidad de Alcampell, ha denunciado ante este diario que “el hecho de que no esté aprobada en Aragón la Ley de Lenguas merma apuestas empresariales, al menos lo que afecta a mi empresa, ya que no está permitido etiquetar mis productos en lengua catalana”.

Sarrate destaca que “no hay problema cuando se etiqueta conjuntamente en catalán y castellano”, pero apostilla que existen casos en los que, por cuestiones empresariales, se etiquetaría sólo en catalán, pero “en Aragón a fecha de hoy es imposible”.

“Chelats Sarrate” cuenta con una veintena de trabajadores y está ubicada en el término literano de Alcampell, donde elabora más de cuatrocientas variedades de helados naturales, que tienen como mercado todo el estado español y diferentes países de la Unión Europea.

Los helados tienen sabores poco convencionales que van desde derivados del cerdo, como longaniza o morcilla, hasta de queso de Radiquero o cabrales, pasando por aromas y sabores como albahaca o regaliz. Sarrate asegura que “realizamos etiquetados en euskera, gallego y fabla”, y destaca que, en este caso, “nuestro mercado nos lleva a esta demanda, y creo que se debe de dar soluciones a lo que en este caso es nuestra realidad”.

La empresa tiene diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos. Además, es un mérito importante desarrollar una actividad como la que lleva a cabo en una localidad del tamaño de Alcampell.

Un empresario critica que no pueda etiquetar en catalán sus helados.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja