Todo a punto en Alcampell para la 16 edición de La Lliterana

Origen: Todo a punto en Alcampell para la 16 edición de La Lliterana | Agenda de Huesca

Como viene siendo habitual con la llegada del otoño, la localidad literana de Alcampell se prepara para acoger la ya tradicional marcha BTT La Lliterana, una de las más reconocidas marchas BTT que desde su anterior edición cuenta también con una versión trail running. Ayer por la tarde responsables de la organización, Ayuntamiento de Alcampell y Almacelles Pedal Club, presentaron esta nueva edición que secelebrará en Alcampell el próximo 8 de noviembre de 2015 y que, como el año pasado, contará con unavertiente solidaria mediante la recogida de alimentos.

El presidente del Alcacelles Pedal Club, Víctor Alarcón, señaló que “este año La Lliterana ha planteado unas inscripciones más económicas para que el coste de la carrera no suponga un impedimento a todo aquel amante del deporte que quiera participa. Además, invitamos a cada participante a realizar su aportación de alimentos no perecederos para repetir el éxito solidario del año anterior” .

La beneficiaria de La Lliterana Solidaria será nuevamente la Fundación Arrels Sant Ignasi de Lleida, entregada a la atención a personas desfavorecidas y con diversos programas para promover la integración social. Pilar Mas, responsable de gestión de la Fundación, indicó que todo lo recogido servirá para mantener ‘La Botigueta’, un proyecto que anualmente atiende a 4.000 personas desfavorecidas mediante el abastecimiento de alimentos totalmente gratuitos.

En cuanto a recorridos, tanto La Lliterana BTT como La Lliterana Trail mantienen una estructura y dificultad similares a sus anteriores ediciones. Como indicó Ludovic Agudo, responsable de la versión Trail, los participantes podrán escoger un nivel de dificultad acorde a su forma física: la Trail contará con un recorrido de 10 o 21 kilómetros, mientras que la marcha BTT incluye los 21, 48 o 67 kilómetros. Los desniveles son similares también a las anteriores ediciones, porque, como destacaba Agudo “lo que se busca desde la organización es incentivar la participación y el disfrute de la actividad deportiva, y no tanto el carácter competitivo de la misma”.

En base a las últimas ediciones, la organización tiene previsto contar con cerca de 450 participantes entre ambas categorías. Desde primeros de octubre, todos aquellos que quieran pueden inscribirse ya a través de la web www.lalliterana.com, con costes anticipados de 12€ para federados y 15€ para no federados. Igualmente, quienes decidan participar a última hora, podrán inscribirse el mismo día de la prueba, siempre que queden dorsales disponibles.

La presentación finalizó con la intervención de Iván Facerías, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcampell, recordando el importante papel que juegan los voluntarios a la hora de hacer posible una jornada como esta, al tiempo que invitó a todo aquel que lo desee a inscribirse y participar en una de las jornadas deportivas más señaladas de la comarca de La Litera.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja