El cese de las emisiones en analógico se iniciará el próximo 10 de diciembre – Aragón – www.elperiodicodearagon.com

Huesca.

El cese de las emisiones en analógico se iniciará el próximo 10 de diciembre

24/11/2009 EL PERIÓDICO

Edición impresa en PDF

Página 21 edición papelEsta noticia pertenece a la edición en papel.

Ver archivo (pdf)

El cese de las emisiones de televisión en analógico en la provincia de Huesca se iniciará el próximo 10 de diciembre y se producirá de forma progresiva en más de 80 municipios. En total, serán 47.600 ciudadanos oscenses los que se beneficiarán del paso de la emisión en analógico a la recepción digital.

Los representantes de las localidades donde se producirá el próximo cese analógico del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) se reunieron ayer con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Los miembros del ministerio hicieron una serie de recomendaciones con el objetivo de que los ciudadanos no tengan ningún problema en el momento del cambio. Para que el proceso sea satisfactorio, es aconsejable adaptar la antena y el hogar con antelación para realizar esta transformación de forma eficaz.

En este encuentro, Gonzalo Die, director de Planificación y Relaciones Externas de red.es, la entidad dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, aseguró que los indicadores de la televisión digital evidencian una positiva implantación del nuevo sistema audiovisual en toda la provincia oscense.

En la reunión, a la que también acudió Ramón Zapatero, subdelegado del Gobierno en Huesca, y Miguel Ángel Pérez, director general de Tecnologías para la Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, se hizo balance de las actuaciones informativas incluidas en el Plan de Comunicación de Proximidad que desarrolla el Ministerio de Industria. Con estas acciones, se ofrece a la ciudadanía la máxima información y apoyo a los municipios en los que se acometerá este cese, según han recordado en nota de prensa fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Huesca.

Además, se han puesto a disposición de los ayuntamientos diferentes soportes y herramientas de divulgación para que puedan informar a sus ciudadanos sobre el proceso de transición a la TDT. En estos puntos de información, un equipo de técnicos y especialistas atiende personalmente cualquier tipo de duda sobre la nueva emisión audiovisual y les informa del sistema de transición. Se distribuirán también folletos divulgativos sobre la TDT en ayuntamientos, centros de salud y sucursales bancarias.

El cese de las emisiones en analógico se iniciará el próximo 10 de diciembre – Aragón – www.elperiodicodearagon.com.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja