El Concejo de Fraga prevé ceder este año los terrenos para el nuevo colegio

El Concejo de Fraga prevé ceder este año los terrenos para el nuevo colegio

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }
El Consistorio ofrecerá 12.500 metros cuadrados de una urbanización
Jaume CASAS

26/11/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga prevé ceder este mismo año al Gobierno de Aragón los terrenos necesarios para la construcción de un nuevo colegio de educación infantil y primaria en la capital fragatina.

Así lo anunció ayer el concejal delegado de Educación de la corporación municipal, Jaime Cabós, que aseguró que “lo ideal hubiera sido cederlos este verano, pero nos fue imposible. Sin embargo, estamos convencidos de que será muy pronto, probablemente en uno de los últimos plenos de este año, cuando se apruebe la cesión”.

De esta manera, el Ayuntamiento pondrá a disposición del Departamento de Educación de la DGA 12.500 metros cuadrados de suelo en la zona de nueva urbanización de los Trashondos, para lo que ha sido necesario incoar un procedimiento de recalificación para pasarlos de zona verde a zona de equipamientos y para eliminar las cargas existentes en los mismos, como dos viales que partía ese solar en cuatro pastillas. De cumplirse estos plazos, el nuevo colegio podría estar construido para principios del curso 2012-2013. El director general de Administración Educativa, Felipe Faci, cifró en 36 meses el tiempo que necesita su departamento para redactar el proyecto, licitar, adjudicar y ejecutar las obras, a partir de que se tengan los terrenos.

Por otro lado, Cabós anunció también la intención del Ayuntamiento de derribar el edificio antiguo del CEIP San José de Calasanz “durante las próximas vacaciones de Navidad”. El edificio, que acogía hasta hace unos años las aulas de infantil, está en desuso y muy deteriorado. El consistorio encargó un informe que “aconseja su derribo, ya que presenta un estado de ruina económica y está en muy mal estado”.

El Concejo de Fraga prevé ceder este año los terrenos para el nuevo colegio.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja