Los maestros de Aragonés valoran el giro “de 180 grados” en la DGA

Los maestros de Aragonés valoran el giro “de 180 grados” en la DGA

J. O. 08/12/2015

El colectivo Maestros d’aragonés valoró recientemente el giro “de 180 grados” que, en su opinión, se ha llevado a cabo en el Gobierno de Aragón con respecto a las lenguas minoritarias. “A pesar de no contar con medios presupuestarios, y tener una asignación de personal muy limitada, el trabajo realizado y las medidas inicialmente tomadas son positivas”, indicaron.

La creación de una dirección general de Política Lingüística” se valora como “positiva” por los maestros, que celebran el “talante dialogante” que, para ellos, “ha surgido por parte de los responsables del área”.

Los docentes también valoran la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza para la implantación de un proyecto piloto para usar el aragonés como lengua vehicular en algún área del currículo. “El nuevo proyecto no supone ningún cambio pedagógico a nivel de aula, puesto que ya se lleva años trabajando así, pero sí que permitirá una mayor contextualización de los contenidos y la elaboración de materiales en los centros”, dijeron.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja