La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Fraga inaugura su nueva sede

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Fraga inaugura su nueva sede

Asistentes a la inauguración de la nueva sede vecinal.

Asistentes a la inauguración de la nueva sede vecinal. | J.C.
1 2

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El local está en el edificio “Ca Martinet”
Jaume CASAS

30/11/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- La Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga inauguró este pasado viernes su nueva sede en el sótano del edificio conocido como “Ca Martinet”, en el Paseo del Segonyer de la capital fragatina. La asociación lleva un par de años trabajando en el acondicionamiento de esta nueva sede, más amplia y con más posibilidades que la que ocupaba hasta ahora, en el pasaje de la pasarela del mismo paseo y, además de la oficina, contará también con una sala de exposiciones.

La asociación ha invertido unos 40.000 euros en la adquisición y acondicionamiento de “Ca Martinet”. En el local hay también una sitja y un pasadizo subterráneo, que va por debajo del Segonyer y que se introduce unos diez metros bajo la superficie del paseo. “Ahora mismo, estamos buscando financiación para poder limpiar y recuperar ese pasadizo que todavía está lleno de tierra y también la sitja para que se puede visitar”, señaló el presidente de la asociación, Ricardo Alcañiz, quien aseguró que “esta nueva sede pretende ser la casa de todos los que tengan interés e inquietud por trabajar por el casco antiguo de Fraga. Queremos que sea un centro de debate y de dinamización de nuestra ciudad”.

Con la apertura de la nueva sede, la asociación del casco antiguo completa un trimestre de gran actividad, con el primer “sopar en suc”, la presentación de la vía romana del Bajo Cinca o el itinerario turístico que se hizo a Villa Fortunatus. En el proyecto de recuperación de la calzada romana ha entrado también la Comarca del Bajo Cinca, que iniciará próximamente su señalización y recuperación. Algún tramo de la misma coincide con uno de los senderos de pequeño recorrido que ha marcado la comarca, a través de su Taller de Empleo de Turismo.

Ricardo Alcañiz se refirió también, durante la inauguración del local, a unas de las principales reivindicaciones que mantiene la asociación ante el Ayuntamiento, como es “conseguir que el autobús urbano llegue hasta el casco antiguo, con paradas en el Castell y en el Segonyer”. El presidente de la asociación señaló que esperaba “algo más de receptividad en el Ayuntamiento de Fraga para modificar la línea 1 del autobús urbano, de manera que tras la parada de Atarazanas subiera por la cuesta del Sorolla, llegara al Castell y bajara por el Revolt hasta el Segonyer”. La propuesta municipal parece que prevé que el autobús suba la cuesta de San Quintín hasta el Segonyer, eliminando los aparcamiento y construyendo un parking en la pista de Santa Quiteria, “una propuesta que no nos acaba de convencer porque no amplía la línea hasta el Castell”. Para Ricardo Alcañiz, “es prioritario que el autobús llegue a estas zonas del casco antiguo, porque cada vez hay más servicios al otro lado del Cinca, por lo que recabaremos el apoyo de otras asociaciones para que la petición al ayuntamiento se realice de forma conjunta”.

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Fraga inaugura su nueva sede.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja