El PP rechaza el coste municipal de la aplicación de la ley de lenguas

El PP rechaza el coste municipal de la aplicación de la ley de lenguas

Antonio Romero, segundo por la derecha, junto a otros miembros del PP.

Antonio Romero, segundo por la derecha, junto a otros miembros del PP. | D.A.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El grupo popular en la DPH ha presentado una propuesta de resolución para su debate
D.A.

02/12/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

HUESCA.- El grupo “popular” en la DPH ha presentado una propuesta de resolución para su debate en pleno para evitar que la aplicación de la Ley de Lenguas, de ser aprobada con su contenido original, no suponga coste alguno a los ayuntamientos.

En sus antecedentes, la moción recuerda que el Estatuto de Autonomía aragonés exige que la atribución de nuevas responsabilidades a los municipios debe ir acompañada de los medios de financiación suficientes para que puedan llevarse a efecto. Los “populares” entienden que el proyecto de ley adolece de un estudio previo que determine el coste exacto de su aplicación.

Entre otros motivos, el PP señala que las instituciones, incluso los entes municipales, necesitarán servicios de traducción homologados, puesto que cualquier ciudadano podrá dirigirse a ellas “en los idiomas propios de Aragón”, en referencia al aragonés y el catalán. En su propuesta, los “populares” sugieren un estudio específico de los costes que supondría en la propia DPH y solicitan a las Cortes de Aragón que, antes de debatir la nueva ley, determine el gasto que implicaría su aplicación.

Antonio Romero, portavoz del PP en la DPH, destaca que “la moción pretende que el PSOE ponga los pies en el suelo antes de jugar con la identidad aragonesa. Incluso al margen de cualquier debate lingüístico o político, la ley que quiere imponer el PSOE tendría un gasto desorbitado que los municipios no tienen por qué asumir. Pero, sobre todo, el PSOE, por intereses nada claros, está creando un problema donde jamás lo hubo”.

La propuesta del PP recoge la realización de un estudio del coste económico, el conocimiento del mismo en las diversas administraciones y que el acuerdo se remita al presidente de las Cortes, a los grupos parlamentarios de las Cortes, a los consejeros de Economía Hacienda y Empleo y Política Territorial, Justicia e Interior.

El PP rechaza el coste municipal de la aplicación de la ley de lenguas.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja