Baltasar Garzón a Camporrells

“Celebramos nuestra maravillosa discapacidad para la guerra”   Soy Jacinto Marqués, presidente del patronato de la Fundación Crisálida, con sede en Camporrells (Huesca – España). Crisálida es …

Origen: Important acte per la Pau a Camporrells | Mas de Bringuè

Cartell acte 29 de maig
“Celebramos nuestra maravillosa discapacidad para la guerra”

Soy Jacinto Marqués, presidente del patronato de la Fundación Crisálida, con sede en Camporrells (Huesca – España). Crisálida es una fundación constituida en el año 2009, y tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las personas con discapacidad intelectual. Utilizamos en arte, y la relación con los artistas, como la herramienta principal, para fomentar la autoestima de las personas a las que atendemos.

Con nuestro homenaje en Julio de 2013 al “Red Line Sarajevo” nos visitó Jovan Divjak, y con el recuerdo del 40 aniversario de “La revolución de los claveles” en Noviembre de 2014, recibimos a Otelo Saraiva de Carvalho. En las dos ocasiones, presentamos los actos con nuestra declaración de intenciones y compromiso vital:

Estamos preparando el tercer acto de nuestra particular trilogía, recordando los 80 años del inicio de nuestra Guerra Civil. El domingo, 29 de mayo de 2016, queremos “Deconstruir la guerra, para construir la paz”

El programa consta de tres elementos: la orquesta sinfónica JOP, el “Guernica” de Pablo Picasso y los testimonio de 4 personas de reconocido prestigio internacional.

Por la mañana, “deconstruiremos” (la guerra) la orquesta y el cuadro. Diferentes dúos, tríos, cuartetos, interpretarán pequeñas piezas en diferentes rincones de Camporrells, a su lado, habrá un grupo de personas con discapacidad intelectual, que reinterpretarán plásticamente una parte, a tamaño real, del Guernica.

Por la tarde, “construiremos” (la paz) la orquesta y el cuadro. Los 60 músicos de la sinfónica, ofrecerán un concierto en la plaza Mayor de Camporrells, junto con al resultado final del Guernica.

Al mediodía, entre estos dos actos, hemos invitado a 4 personas, que con su testimonio vital y diario, representan la esperanza para el futuro de toda la humanidad.

Personas que buscan, personas que buscamos a nuestros abuelos y a nuestros padres, personas que buscamos a nuestros hijos y a nuestros nietos, personas que nos buscamos, personas que nos dejamos encontrar. Tere Silvestre (Patronato de la Fundación Crisálida) presentará a:

.- Clara Rojas, de Colombia

.- Estela B. de Carlotto, de Argentina

.- Baltasar Garzón, de España

.- Manel Vila, Ciudadano de Honor de Sarajevo

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja