La sobrerepresentación de la incultura | Purnas en o zierzo

La sobrerepresentación de la incultura

Viernes, Diciembre 4, 2009 12:47

Publicado en la categoría purnas

Siempre que la autodenominada Plataforma No hablamos catalán convoca una manifestación, concentración o acto, sabemos de antemano dos cosas. La primera es que no saben contar, como demuestran inflando de manera ridícula sus participantes cada vez. La segunda es que tienen asegurado un espacio en los medios aragoneses que otros colectivos más representativos y/o numerosos jamás obtienen.

Ayer PNHC convocó una concentración a la entrada de las Cortes donde se discute sobre la ley de lenguas. Al acto acudieron como mucho 20 personas, la mayoría de ellas jubiladas, y se pudieron contar al menos una bandera de España, un cachirulo y un pin de la legión. A pesar del escaso número de personas concentradas Aragón Televisión emitió el acto (cosa que no consiguió Coagret que reunió a más personas, por ejemplo).

Como es habitual, y visto el éxito que obtienen, PNHC envió un comunicado de prensa en el que afirmaba que “un centenar de personas” se habían manifestado.

Un centenar de personas se ha concentrado este jueves 3 de diciembre ante la entrada de las Cortes de Aragón y han protestado contra la imposición del catalán en la Ley de Lenguas que Marcelino Iglesias y el PSOE quieren aprobar el próximo 17 de diciembre.
La protesta, aunque ha sido cívica y pacífica, ha sido muy ruidosa y colorista. Los asistentes no han parado de entonar cánticos durante la misma y, entre los más coreados, se ha podido escuchar: “PSOE y CHA catalanistas”;  ”Charro aragonés, no catalán”; “Marcel.lí catalán”;”El catalán no es lengua de Aragón”; “El chapurreau no es catalán”; “Referéndum, referéndum”, “Marcelino dimisión” o “Elecciones, elecciones”.

Colorista desde luego, ha sido; pins de la Legión española, bandera de España y cachirulo. Eso sí, cien personas no había, como se puede apreciar en el vídeo y hasta en la foto que ellos mismos han distribuido.

Cientos y cientos de personas se agolpan

Cientos y cientos de personas se agolpan

Como tantas otras veces los medios aragoneses han decidido dar voz a esta plataforma que “no habla catalán”, a duras penas escribe castellano sin faltas de ortografía y no sabe contar. Y, una vez más, haciendo caso omiso a la propia foto, nos dicen que “un centenar de personas se manifestaron.

Centenares, dice el Heraldo

Centenar, dice el Heraldo

A pesar de su propia foto

A pesar de su propia foto

También el Periódico de Aragón informa de la “concentración” de jubilados.

Con foto en grande el Periódico "informa"

Con foto en grande el Periódico “informa”

Casualmente ayer había una concentración contra la ordenanza cívica de Zaragoza. Al acto acudieron bastantes más personas que al que se celebró en las cortes. La proporción espacio en el medio/ gente debe ser, en Aragón, inversamente proporcional. Ahí es nada.

La ordenanza cívica merece meno espacio

La ordenanza cívica merece meno espacio

La sobrerepresentación de la incultura | Purnas en o zierzo.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja