La demolición del colegio San José de Calasanz sale a concurso

La demolición del colegio San José de Calasanz sale a concurso

Edificio del antiguo colegio San José de Calasanz.

Edificio del antiguo colegio San José de Calasanz. | J.C.

.n-adjunto1 { background-image: url(‘/imagenes/descarga_adjunto_cabecera.jpg’); background-repeat:repeat-x; font-weight:bold; height: 21px; font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; color: white; font-size: 100%; letter-spacing: 0px; padding-top: 5px; padding-left: 40px; text-transform: uppercase; } .n-adjuntoelmt, a.n-adjuntoelmt { font-family: Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; font-weight:bold; color:gray !important; line-height:1px; } .n-adjuntoelmt:before{ content: url(‘/imagenes/flecha_documento.jpg’); }

El consistorio de Fraga toma esta decisión por el estado del edificio
Jaume CASAS

04/12/2009


Vota
Vota 1 de 5 Vota 2 de 5 Vota 3 de 5 Vota 4 de 5 Vota 5 de 5
| Resultado
1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 0 votos

FRAGA.- El Ayuntamiento de Fraga ha sacado a licitación las obras de demolición del edificio antiguo del colegio público San José de Calasanz, por un importe de 106.786,19 euros. En las bases del contrato, se establece que la mayor parte de las obras de ejecución de ese edificio deben realizarse, por razones de seguridad, coincidiendo con el periodo vacacional escolar, para lo que se prevé que los trabajos se realicen coincidiendo con las vacaciones de Navidad de este año 2009.

Este edificio lleva varios años sin ser utilizado y su estado se ha ido deteriorando progresivamente, hasta el punto de que el año pasado hubo problemas por la aparición de roedores y la caída de algunos trozos de tejado, lo que provocó la alarma de la comunidad educativa del centro que reclamó que se tomara una decisión definitiva sobre el futuro del edificio. El ayuntamiento encargó en su momento, un informe técnico, que concluyó que el edificio presentaba un estado de ruina económica, por lo que se aconsejaba su derribo.

El edificio antiguo se ubica justo al lado del módulo de educación infantil que se construyó recientemente, y junto a las aulas prefabricadas que se han ubicado en el centro, para acoger a todo el alumno matriculado.

Hay que recordar que el exceso de alumnado en la capital fragatina ha obligado a ampliar de dos a tres las líneas del colegio en educación infantil y en los primeros cursos de primaria, a la espera de que se construya un nuevo colegio público.

En la última reunión mantenida por el ayuntamiento, directores y padres de todos los colegios de Fraga, con el director general de Administración Educativa de la DGA, Felipe Faci, éste planteó la posibilidad de rehabilitar el edificio, para poder utilizarlo como aulario de manera provisional, hasta que estuviera construido el nuevo centro, a lo largo del curso 2012-2013, para evitar así la proliferación de módulos prefabricados.

Sin embargo, el ayuntamiento entiende que lo mejor es su derribo, “ya que sería más caro rehabilitar el edificio que tirarlo y volver a construirlo”, señaló el concejal delegado de educación en la corporación municipal fragatina, Jaime Cabós. El espacio que deje el edificio servirá para ampliar el patio del CEIP San José de Calasanz.

La demolición del colegio San José de Calasanz sale a concurso.

Vist pel Casal Jaume I de Fraga

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja