Sobre la dimissió per parlar català: Los nuevos antisistema

Origen: Los nuevos antisistema

  • Escrito por  Rafael Lumbreras

 

El pasado martes día 31 de Mayo, asistí atónito a uno de los episodios más bochornosos que una persona pueda presenciar. Ignorante de mí, creía que comportamientos

autoritarios y déspotas más acordes con tiempos pasados, rancios y casposos habían quedado atrás.

¡Qué equivocado estaba ! El comportamiento protagonizado por el Sr. Javier Sagarra, ex consejero comarcal del partido popular e independientes de la Comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp es injustificable. El que este señor se permita el lujo de insultarnos comparándonos con la banda terrorista ETA, llamarnos antisistema, payasos y acusarnos de desestabilizar la unidad del estado español es tergiversar y manipular los hechos que en el consejo comarcal acontecieron.

Tengo que recordarle al Sr. Sagarra que las actitudes más “antisistema” son las actitudes autoritarias, porque se erigen en “únicas”, y eso, por definición, es “antisistema”; ya que un “sistema” (del tipo que sea) implica diversidad y pluralidad.

Es incomprensible que por el mero hecho de que un consejero utilice expresarse en su lengua materna, reconocida en la constitución española como oficial, y hacerlo por imperativo legal, fórmula igualmente demócratica, permita a este tipos de personajes intentar desacreditar, desestabilizar y enfrentar el buen funcionamiento de una institución comarcal como esta.

Desde Chunta Aragonesista seguiremos defendiendo la libre expresión y el derecho democrático que a todos ciudadanos nos asiste, y que desde este partido estamos defendiendo desde hace 30 años. Congratularnos de que los viejos dinosaurios políticos vayan desapareciendo de la escena política actual, y dejar paso a las nuevas políticas integradoras, vertebradoras y sociales, tan reclamadas por la sociedad actual es uno de nuestros retos.