III Concurs Literari Comarca del Baix Cinca, en català o castellà

Origen: Convocado el III Concurso Literario Comarca del Bajo/Baix Cinca – Comarca Bajo/Baix Cinca
Los relatos, originales, se pueden presentar hasta el 31 de agosto.

El área de Cultura de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ha convocado la tercera edición del Concurso Literario Comarca Bajo/Baix Cinca, con el objetivo de fomentar y apoyar la creación literaria, la lectura y la difusión de la cultura a través de las manifestaciones literarias entre los habitantes de la Comarca, así como apoyar nuevas iniciativas culturales de personas amateurs.

El concurso establece la modalidad de relato corto y la temática del concurso es libre. Los trabajos deberán ser originales y redactados en castellano o en catalán. El plazo de admisión de originales finaliza a las 14 horas del 31 de agosto de 2016.

Las bases del concurso establecen dos categorías, la juvenil (de 13 a 17 años) y adulto (a partir de 18 años). Cada una de ellas tiene también una extensión máxima del trabajo a la que las personas participantes deben ceñirse. En las dos categorías hay un premio comarcal, que podrán optar aquellas personas que presenten un relato y estén empadronadas en algún municipio del ‪Bajo/Baix Cinca.

El concurso está dotado de tres premios y un premio comarcal, en cada una de las dos categorías: En categoría juvenil, el primer premio al igual que el premio comarcal están dotados de 200 €, el segundo de 150 euros y el tercer premio con 100 euros. En categoría adulto, se ha dotado de 400 euros el primer premio, 250 y 150 euros, el segundo y tercer premio, respectivamente. Se ha establecido 300 euros para el ganador del Premio Comarcal en esta categoría

La entrega de los premios tendrá lugar en un acto literario cuya fecha y lugar se darán oportunamente a conocer, siendo indispensable que los ganadores acudan para recoger el premio.

Toda aquella persona interesada puede consultar las bases en la web de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, www.bajocinca.es.

Documentos adjuntos

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja