Michael Jackson no cantará en Gran Scala | Purnas en o zierzo

Michael Jackson no cantará en Gran Scala

Viernes, Junio 26, 2009 17:59

Publicado en la categoría Purnas

El calendario es caprichoso y a la aprobación de la ley ad hoc que el Gobierno de Aragón ha creado para Gran Scala, le ha quitado protagonismo universal la muerte de Michael Jackson, el llamado rey del pop.

Es de suponer que la prisa que se ha dado el Gobierno de Aragón para legislar un centro de ocio de alta capacidad (vamos un gran putiferio con casinos) era, precisamente, para evitar lo que finalmente ha pasado, que Michael Jackson muriera antes de inaugurar tan estupendo lugar, hogar de las maravillas y refugio de lo imperecedero.

Por eso, el gobierno PSOE-PAR, ayudado por la abstención mágica del PP (no conviene olvidar que casualmente, el terreno elegido está en un ayuntamiento del PP, Ontiñena), ha corrido lo que no ha corrido en diez años para otras cosas para aprobar una ley propia, contra el dictamen de sus propios juristas, contra el sentido común, y contra la realidad de las cifras de ILD. Hoy sabíamos que el capital acumulado de ILD es de, tachán, 4500 libras y que no tiene ni un solo empleado.

Si usted ha visto las noticias de Aragón Televisión no se habrá enterado de esto, por cierto, pero sí de lo contentos que están en Ontiñena con que les compren los terrenos. Sólo faltaría. Me imagino lo que debe suponer cambiar unos terrenos que sólo dan problemas por dinerico fresco, o por la promesa del mismo, mejor dicho, pusieran allí una central nuclear, un puticlub o una reserva de bisontes.

Sorprende (¿sorprende?) la prisa del Gobierno con una ley que sus juristas dicen que es inconstitucional, prisa que no han tenido para otras leyes que llevan prometiendo diez años (servicios sociales, aprobada ayer, lenguas o montañas). Acabó ayer el periodo de sesiones y vuelve a aparecer aquella frase de Marcelino Iglesias prometiendo en 2007 que en un año estaría aprobada la ley de lenguas.

El caso es que con ley, con las prisas, o sin ley, o sin prisas, Michael Jackson ya no podrá repetir en Gran Scala el éxito que cosechó en Las Vegas y que quería volver a obtener. Nuestro Las Vegas particular no podrá ofrecer a Jackson la oportunidad de rehabilitarse en el desierto aragonés, ni Biel, Iglesias, Boné y Aliaga podrán bailar al ritmo la música del negro que se volvió blanco.

Los que guardan aliento son los fans de Jacko. La historia de miedo en la que se está convirtiendo este país de la mano de su gobierno puede dejar en obra de aficionados el clásico que rompió los moldes del pop en los 80. ¿Quién quiere ver la ficción de “Thriller” teniendo en el Pignatelli al tamdem Biel-Iglesias?

mitjançantMichael Jackson no cantará en Gran Scala | Purnas en o zierzo.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja