Valderrobres inaugura el ciclo de cine independiente del Matarraña

Valderrobres inaugura el ciclo de cine independiente del Matarraña

E-mail Imprimir PDF

El Festival de Cine independiente del Matarraña vive su tercera jornada. Tras la inauguración el lunes con la proyección de la película ‘Viajeros del Tiempo en Valderrobres’, el acto más destacado fue la presentación de la última obra del cineasta vitoriano Juanma Bajo Ulloa.

El ciclo de cine independiente del Matarraña, que aspira a convertirse en un referente nacional, arrancó el lunes en Valderrobres. El primero de los actos fue la proyección de ‘Viajeros del tiempo en Valderrobres’, una película realizada por los alumnos del colegio de primaria que ya fue premiada por RTVE. A la finalización de la cinta, los asistentes pudieron participar en una mesa redonda. En el acto también participó Merche Valero, una de las organizadoras del ciclo:

Además, en las instalaciones del Cine Montecarlo de Valderrobres se inauguró la exposición Retrospectiva, un recorrido por el último siglo de historia del cine a cargo del fotógrafo Pablo Albesa. La organización explicó que la idea germen de este ciclo surgió hace un año:

Por la noche llegó uno de los actos estrella de este ciclo. El director Juanma Bajo Ulloa presentó su última película Historia de un Grupo de Rock, basada en la formación aragonesa Distrito 16. Para la tarde de hoy está prevista la proyección de una muestra de cortometrajes y de la película ‘Escrito en el cuerpo’ de Javier Estrella y José Manuel Fandos. Además, Bajo Ulloa volverá a charlar con los asistentes sobre su último trabajo a las diez en el cine Montecarlo de Valderrobres.

Valderrobres inaugura el ciclo de cine independiente del Matarraña.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja