LA FUNDACIÓN VALDERROBRES PATRIMONIAL GESTIONARÁ LAS ACTIVIDADES Y VISITAS TURÍSTICAS DEL CASTILLO Y DE LA IGLESIA DE VALDERROBRES

Friday, June 26, 2009

A partir del día 1 de julio de 2009 la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial se encargará de la gestión de las actividades culturales del castillo de Valderrobres y de las visitas turísticas del propio castillo y de la iglesia parroquial.

Hasta el mes de abril de este año la empresa Senda era la encargada de realizar la visita guiada del castillo de Valderrobres a los turistas a cambio de una contraprestación económica a cargo del Ayuntamiento.

Entre los meses de mayo y junio el castillo ha permanecido abierto, pero sin visita guiada y sin posibilidad de visitar la iglesia de Santa María la Mayor, joya gótica aragonesa recientemente restaurada.

Un primer acuerdo entre el Ayuntamiento de Valderrobres y la Diócesis de Zaragoza y otro posterior alcanzado hace una semana entre el Ayuntamiento y la Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial ha posibilitado que ésta se haga cargo de las visitas guiadas, incorporando en el recorrido el interior de la iglesia.

Al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro, los beneficios económicos netos que la Fundación obtenga por las visitas turísticas se destinarán a actividades culturales, cívicas o educativas relacionadas con Valderrobres.

La Fundación Cultural Valderrobres Patrimonial ha decidido prolongar hasta final de este año el sistema de visitas y actividades previstas, siendo su intención introducir algunos importantes cambios de cara a los siguientes ejercicios.

Valderrobres, 23 de junio de 2009.

posted by repavalde @ 8:21 AM

Noticias de Valderrobres: VALDERROBRES TENDRÁ UNA PLANTA DE TRATAMIENTO DE PURÍN DE PORCINO.

Social Widgets powered by AB-WebLog.com.

La Franja